Publicidad

La pieza que resta sueño cada día a Pimienta

La UD Las Palmas contrató 4 delanteros para el puesto más avanzado de 2022-23 y ha sido la posición más condicionada en cada formación titular del equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/03/2023 - 07:57
La pieza que resta sueño cada día a Pimienta Sandro celebra uno de sus goles esta temporada con la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

De todas las posiciones que García Pimienta evalúa en su once titular en cada semana, la del ariete es la que más quebraderos de cabeza ha generado al entrenador de la UD Las Palmas a lo largo de las dos 32 jornadas.

 

Los cuatro futbolistas teóricos para esa función (Marc Cardona, Sandro Ramírez, Florin Andone y Loren Morón) fueron contratados en el inicio de la campaña o ya en el transcurso del calendario, incorporándose todos al proyecto 2022-23. Son cuatro atacantes nuevos en los planes del equipo, con una aportación de 13 goles de los 38 anotados. Pero las rotaciones han sido constantes y en muchos casos no condicionadas por decisiones técnicas sino por las propias incidencias de la competición.

 

Esas 32 titularidades se reparten para Cardona (19), Andone (5), Sandro (4) y el fichaje invernal Loren (4). Los tres primeros han estado sujetos a distintos ciclos de lesiones, en mayor medida en el caso de Sandro Ramírez.

 

Es el debate de cada semana para el técnico amarillo, cuya idea futbolística sin balón comienza precisamente por el trabajo que tensiona sobre el rival el más avanzado de los amarillos. Esa labor la interpretó casi como solista desde el inicio de la campaña el ilerdense Marc Cardona, con 1645 minutos en campaña y 7 tantos en su cosecha. De esos goles, seis los marcó Marc en la primera vuelta.

 

Uno de los datos relevantes de Cardona, como atacante máximo realizador del cuarteto, es que cada uno de sus goles sirvió para sumar. En total, 14 puntos. Los servicios del grancanario Sandro (541 minutos) son igualmente eficiente. En sus 3 goles hay 7 puntos de la UD Las Palmas. Pasa igual con los 2 goles de Andone (501 minutos), en 6 puntos del equipo, y con el solitario tanto de Loren (359 minutos) en la victoria sobre el Lugo.

 

Rara vez los cuatro han estado en convocatoria en un mismo partido, como ocurrió en la visita al Leganés, donde por cierto no hubo goles. Y de forma circunstancial, el rol de ariete lo llevó a interpretar de forma experimental Pejiño por ausencia de los habituales.

 

Esa constante podría repetirse en el tramo final de 10 partidos que aún restan. Y, para empezar, será imposible volverlos a reunir frente al Sporting porque podrían entrar unos (Sandro y Marc) y salir por sanción otro (Andone). Es el sino del sufrido delantero amarillo de esta temporada.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios