Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"No me gustaría que Las Palmas tenga la iniciativa"

  • EL RIVAL
  • 21/03/2023 - 21:42
"No me gustaría que Las Palmas tenga la iniciativa"

B. Pérez

 

Miguel Ángel Ramírez Medina, entrenador del Sporting de Gijón, explicó este martes su plan para el partido frente a la UD Las Palmas. Quiere evitar que los amarillos “sean los protagonistas” y “puedan lavar la imagen” del derbi. “Esperemos que los sportinguistas disfruten el domingo en el Gran Canaria”.

 

“Dependerá de nosotros”, dijo el técnico grancanario a Canarias Radio tras recordar su paso por filiales: “Estuve nueve temporadas en la UD Las Palmas, salvo en infantiles en todas las categorías”.

 

Reconoció que “no quería regresar a España. Pero se dio la oportunidad del Sporting y entendí que, a pasar de la situación que vive desde hace tiempo, encontraba un proyecto que no hallé desde que salí de Independiente del Valles. Es difícil en el fútbol encontrar un club con una visión y proyecto sólido”.

 

Cuando llegó la oferta del Sporting “estaba en el Sur de Gran Canaria, pendiente de la selección ecuatoriana de fútbol. Parecía que todo se encaminaba a ello. De repente, en 24 horas, deciden cesar al Pitu tras el partido de Burgos. Y es noche me llaman y estudiamos durante toda la noche la posibilidad que, por la mañana, me decidí”

 

“Me encontré un club en transformación. Llegué a Mareo y vi todo en obras. Tiene una ciudad deportiva con mucho potencial y muy grande, pero no está actualizada a las necesidades actuales del fútbol. El club se está transformando también, con cambios de gente en la estructura. No va a ser cuestión de días en alcanzar resultados en el campo. Tarde o temprano van a llegar mejores resultados, porque se están mejorando todos los procesos, estructura y hábitos dentro del club. La demanda del fútbol moderno así te obliga”, admitió al referirse a la situación del club astur y de su presente.

 

Sobre su actual equipo añadió: “Me cuentan que el año pasado lo pasaron muy, muy mal. Porque estuvieron a punto de descender. Y está con la psicosis en el ambiente, para que no pase lo mismo, porque no queremos hasta el final. En la plantilla no estamos preocupados, pero sí conscientes de dónde estamos y qué debemos hacer para sumar y mirar más hacia arriba que hacia abajo. Estamos empezando a merecer otras cosas”.

 

Advierte que “la gente en el Molinón es muy futbolera, me recuerda a la del Insular o del Gran Canaria. Los aficionados van al campo y obviamente son muy exigentes. Han visto al Sporting muchos años en Primera y ahora lo están pasando mal. Somos conscientes del escudo que defendemos”.

 

No puedo tener ni una queja de la plantilla. Está comprometidos y trabajan bien. En el día a día ves las ganas, compromiso y determinación”, comentó Ramírez Medina sobre sus jugadores.

 

Está convencido de que la UD Las Palmas puede acabar en Primera División, aunque “creo que el Tenerife tuvo suerte. Ese gol tan temprano hace que los ánimos sean mayores y las piernas corran más. El Tenerife entró en dinámica positiva. Y a Las Palmas, a perder el Norte, su estructura tan sólida que fue de aquí para atrás”.

 

Las opciones del Sporting en Gran Canaria pasan por arrebatar el balón a Las Palmas: “Estamos analizando cómo hacerle daño. No me gustaría que Las Palmas tenga la iniciativa (en el partido). No me gusta esperar y ceder el terreno a nadie. Vamos a ver si somos capaces de quitarle la iniciativa, de que se desespere, de que Jonathan Viera vaya a pedirla a todos lados porque ve que aquello no fluye. Ese es un poco el objetivo”.

 

Lo que ocurra el domingo “va a depender de nosotros. Si hacemos ciertas cosas podemos llevar la tendencia del partido hacia un lado u otro” (…) “Ellos van a querer ser protagonistas, a tener buenas sensaciones, venirse arriba y lavar la imagen del derbi. Pero los obligamos, podemos hacerles dudar y cambiar las sensaciones”.

 

Noticias relacionadas