Publicidad
  • Publicidad

Cristian Abreu

"La única táctica que vale es ser valientes"

El defensa central confiesa que sus compañeros "siguen flipando" con lo ocurrido en la última jornada, pero "aún tenemos posibilidades y dependemos de nosotros mismos"

  • PROTAGONISTAS
  • 21/03/2023 - 13:09
"La única táctica que vale es ser valientes" Cristian Abreu, defensa central de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

“Todavía estamos flipando” comenta Cristian Abreu (22), defensa titular de Las Palmas Atlético en el reciente encuentro polémico en Puerto del Rosario. Los jóvenes jugadores de cantera siguen sin encontrar una explicación a la decisión arbitral que los condenó frente al Unión Puerto, sin erradicar la autocrítica a su propia actuación. “No podemos encajar nueve goles en tres partidos”, reflexiona el defensa central tinerfeño. Sin embargo, “pese a todo todavía tenemos posibilidades" . "Y ahora la única táctica que nos vale es ser valientes”.

 

Esa palabra decora el escenario previo a los cinco encuentros finales del torneo, en el que Las Palmas Atlético aún puede reconducir la temporada por la vía del play off. Abreu, con 19 titularidades y 1 gol en el vigente ejercicio, espera que “el último sabor de boca sea el bueno”.

Así lo ve para los lectores de Tinta Amarilla:

 

* “Sí son cinco partidos. Los últimos del calendario. El cuerpo que tiene el equipo es de shock por lo último acontecido. Habíamos ido con la mentalidad de ganar en Fuerteventura, porque era un partido vital en ese momento para meter otra vez arriba. Pero esa oportunidad pasó, aunque todo es posible todavía. Mi confianza es a muerte en este equipo

 

* “Somos conscientes de que la primera parte no la abordamos bien en el encuentro. Nada salía, como si no tuviéramos esa conciencia. En el descanso, el míster nos brindó una buena charla en la que recordó que en las circunstancias en las que estábamos debíamos ser valientes. Con el 3-1 estaba todo perdido. Y el equipo fue valiente, creyó en la remontada, hicimos los goles del empate … y entonces ocurrió aquello” (…) “Sí, teníamos la sensación de que el cuarto gol iba a ser nuestro. Porque el partido estaba para que lo ganáramos”

* “¿Qué pasó?. Todavía estamos flipando con el arbitraje. Antes, tanto para unos como para otros, se habían pitado fueras de juego que eran inexistentes. Pero la decisión del penalti fue de un nivel fuerte como error. Hoy en día estas cosas no pueden suceder y más cuando lo ha pitado un linier que está en el campo contrario y no pudo ver nada”

 

* “Brian (Velázquez) como todos los demás nos quedamos preguntando qué había pasado (en la señalización del penalti que supuso el 4-3). Brian nada hizo; se zafó de un rival que lo estaba agarrando. Cuando el árbitro pitó el penalti nos quedamos con caras de tontos, porque vemos que (…) lo hacen en tu cara. Y no puedes hacer nada para evitarlo”

* “Mi temporada tiene varias etapas. En el principio tuve continuidad en los partidos, pero tuve un bache de cuatro o cinco partidos. Ahora me ha tocado otra vez entrar, que es importante a nivel personal. Estoy siempre con la idea de poder ayudar al equipo”

 

* “Es verdad que en las tres últimas jornadas hemos encajado mucho. No podemos recibir nueve tantos en tres partidos. Porque ese no es el camino. Es una cifra muy alta. Sin embargo, con anterioridad el filial ha estado a un nivel defensivo muy bueno. No era ese el problema; necesitábamos entonces materializar más goles. Ahora toca insistir en lo que podemos corregir”

* “En mi quiniela hay muchos candidatos. No sé bien; Las Palmas Atlético va a estar seguro en el play off. Sobre el ascenso directo es difícil hacer un pronunciamiento. Ahora mismo apostaría también para las eliminatorias por San Mateo y Lanzarote” (…) “Me atrevería a decir y me gustaría también que entrara el Tenerife B para jugarnos el play off con ellos. Porque me gustan los partidos bonitos y creo que este cruce lo sería. No tengo nada personal, todo lo contrario. Me ilusionan ese tipo de retos. Y creo que una eliminatoria entre los dos filiales lo tiene todo, tanto para nosotros como para los aficionados”

 

* “El factor de corrección es ahora insistir en la línea defensiva que hemos tenido durante toda la temporada. Y también ser muy atrevidos, la única táctica que nos vale es ser valientes. Esa es la palabra clave en este final de la temporada. Somos conscientes de que se tratan ahora de jugar finales, de momento cinco. Se nos va la vida en ellas” (…) “No puede haber miedo a fallar. Porque si fallamos es porque nos estamos atreviendo. Todo está relacionado”

* “Sí, es cierto. Nuestra temporada no es buena. O no ha sido como querríamos. Pero tenemos este bonus, estos últimos encuentros donde se puede resolver todo lo que nos habíamos propuestos. Y, aunque parece difícil de comprender, dependemos de nosotros mismos. Por eso la confianza es plena en mi equipo”

 

* “No pienso más allá del final de temporada. Es cierto que llevo años aquí, con madurez suficiente para asumir responsabilidades con mis compañeros. A nivel de formación también tiene su importancia el saber vivir momentos difíciles. Los he asimilado. Y he tratado de explicarlo a los más jóvenes, diciendo que ya hemos vivido situaciones peores. Hay que generar tranquilidad para ser atrevidos en el campo. Ahora es el momento de ser un equipo en todo”

* “Mi experiencia con el primer equipo ha sido para mí enriquecedora. Los días que estuve con ellos sentí el trato de un equipo profesional. Me encantó el trato que mostró un jugador como Alex Suárez, que me dio sus puntos de vista desde la experiencia. Aprendí mucho en aquellos momentos, que espero repetir” (…) “El fútbol es presente. Todo es cómo acabas lo último. Y lo último también está por llegar. Son cinco para partidos en los que hay que dar la cara y darlo todo para que sea el final que esperamos. Que el último sabor de boca sea el bueno”

 

Noticias relacionadas