Publicidad

Coco viaja a Malabo en plena polémica por las ausencias en la selección

Según los medios ecuatoguineanos, la Federación despide a la coordinadora del equipo nacional tras las renuncias de tres estrellas del equipo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/03/2023 - 10:04
Coco viaja a Malabo en plena polémica por las ausencias en la selección Saúl Coco, defensa titular de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Saúl Coco viaja a Malabo, la capital de Guinea Ecuatorial. El jugador de la UD Las Palmas se perderá el importante encuentro del domingo frente al Sporting de Gijón, en una situación delicada para el conjunto de García Pimienta. Porque además de los jugadores lesionados hay que añadir la sanción que recibirá Andone, por acumulación de amonestaciones.

 

Coco se unió en Madrid a los compañeros del equipo nacional, lo hizo en plena polémica ecuatoguineana por las ausencias de sus tres figuras: Pedro Obiang (Sassuolo, Italia), José Machín (Monza, Italia) y la más reciente de Carlos Akapo (San José, Estados Unidos). 

 

“Están lesionados”, “no están lesionados”, “no están al ciento por ciento”, … A las explicaciones del seleccionador Juan Micha -que tenía previsto reunirse con sus jugadores en la capital de España antes de emprender el viaje a Guinea Ecuatorial, con escala en París-, se añade lo publicado en las últimas horas por Ahoraeg.com, al afirmar que las bajas de los tres futbolistas fueron por decisión de los clubes a los que pertenecen. “Como medidas de precaución”. Los tres futbolistas, sin embargo, fueron convocados o jugaron con sus equipos durante el pasado fin de semana.

 

Pero hay lío a cuentas … Así lo avanza otro sitio de referencia, Actualidad Guinea Mundo, al afirmar que la Federación Guineana de Fútbol ha despedido del cargo a la coordinadora de la selección nacional, Ana Cristina Maye, para nombrar sucesor (Daniel Ebenfeng). Una decisión que se hace difícil no vincularla a lo ocurrido en la última semana.

 

Así las cosas, Coco no jugará ante el Sporting y sí lo hará el viernes 24 en Malabo frente a Botsuana, mismo rival que el día 28  el 28 en Francistown. Las estrellas del equipo, en su sitio de referencia durante la ventana FIFA.

 

Se da la curiosa circunstancia de que los futbolistas de Guinea Ecuatorial llegaron dos días después a Malabo que los de Botsuana, incorporados en su hotel de concentración desde el sábado. 

 

Noticias relacionadas