Publicidad

Otro jugador 'se cae' de la selección de Guinea Ecuatorial

Según la TVGE, la ausencia de Akapo ha sido una decisión de su club

  • INTERNACIONAL
  • 20/03/2023 - 12:47

(Actualizado)

B. P.

 

Otro jugador no acude a la convocatoria de Guinea Ecuatorial. Según medios de Malabo, el jugador Carlos Akapo (30), futbolista que militó n varios equipos españoles como Numancia, Huesca y Cádiz, es relevo de última hora en la convocatoria del seleccionador Juan Micha.

 

Akapo, defensa, actúa esta temporada en el San José Earthquales de la MSL. Este sábado 19 de marzo jugó con su equipo jornada de Liga frente al St. Louis City, con derrota 3-0. Participó como titular los 90 minutos.

 

Akapo se une a las bajas ya conocidas de Pedro Obiang (Sassuolo) y José Machín (Monza), jugadores referenciales del combinado ecuatoguineano. Estos dos futbolistas, que finalmente no están lesionados como en un principio comentó Micha, sí estuvieron en sus respectivas convocatorias de la Serie A italiana durante el fin de semana pasado. Obiang, en el banquillo del encuentro Sassuolo-Spezia, mientras Machín jugó como titular el encuentro Monza-Cremonense.

 

Guinea Ecuatorial, con el amarillo Saúl Coco en su convocatoria, comienza a preparar los dos partidos de la ventana FIFA frente a Botsuana. El primero de ellos en Malabo, el 24 de marzo. Coco no estará en el choque frente al Sporting de Gijón.

 

El relevo en la convocatoria de Akapo es Luis Enrique Nsue, del Etoile Olympique, de Túnez.

 

Decisión del club de la MSL

 

Según avanzó este lunes la Televisión de Guinea Ecuatorial, la ausencia de Carlos Akapo con el equipo nacional africano se ha debido a una decisión del club de la MSL al que pertenece.

 

De esta forma, Akapo no estará en el grupo de jugadores que arriba este lunes a Malabo, con el seleccionador Juan Micha a la cabeza al haberse desplazado a Europa para juntar al equipo ecuatoguineano seleccionado.

 

Sin embargo, la selección de Botsuana ya se encuentra en el lugar del encuentro desde el pasado sábado. Los encuentros de la clasificación para la Copa de Naciones de Africa se jugarán el 24 de marzo en Malabo y el 28 en Francistown.

 

 

 

 

Noticias relacionadas