Publicidad

Así fue la jornada

El Lanzarote saca tajada en una jornada 'alucinante'

  • TERCERA
  • 19/03/2023 - 14:39
El Lanzarote saca tajada en una jornada 'alucinante' La formación del San Mateo ante el Tenerife B (Panadería Pulido)

B. Pérez

 

El Lanzarote ya está a las puertas de la promoción de ascenso, igualando a puntos con Villa y Tenerife B. El conjunto conejero fue el gran beneficiado de una jornada revoltosa, llena de sorpresas e incidencias. Las mayoras, protagonizadas como local por Mensajero y San Fernando. Los colíderes no fueron capaces de puntuar en sus respectivos partidos ante el Santa Úrsula y Tamaraceite, con sendos 1-3 en contra.

 

Y además, el escándalo en Fuerteventura con el polémico penalti a favor del U. Puerto para sentenciar su victoria 4-3 sobre Las Palmas Atlético. El esfuerzo del equipo filial quedó en nada por una ‘alucinante’ decisión del auxiliar de Domingo Sosa.

 

Los amarillos regresan en una burbuja entre cabreo y frustración. Pasa una jornada más y no logran recuperar el puesto cedido en la zona de play off.

 

La noche del viernes había sido muy movida. En ella, el San Fernando perdía el compás al ceder los tres puntos como local frente al Tamaraceite. Los jugadores de Ibán Rodríguez arrasaron en Maspalomas (1-3) con los tantos de Dani Tejera (dos) y Saúl Sánchez. Recortó Stephane, de penalti.

 

El Villa de Santa Brígida entregó también los puntos como local ante el Arucas (0-1), con un temprano gol de Héctor Figueroa que no tuvo respuesta satuateña.

 

El conjunto de Ángel López, en una etapa de muchos lesionados y plantilla corta, está pagando claramente su modestia. Esta es la primera derrota como anfitrión de toda la temporada.

 

Por su parte, el Estrella dio un paso más hacia la categoría Preferente al ceder ante un rival directo (2-1). Los puntos suponen que la distancia entre el Yaiza y el equipo del Sureste sean 13 a falta de 15 por disputar. Precisamente el Yaiza, de la mano del grancanario Carlos Ramírez, está en la primera posición de permanencia.

 

Por su parte, el San Mateo igualó 1-1 con el Tenerife. Se habían adelantado los grancanarios, con un gol de Pedro Manzi, de penalti. Pero los blanquiazules igualaron en el tramo final.

 

Los resultados de la jornada fueron:

 

Mensajero-Santa Úrsula 1-3

Lanzarote-Gran Tarajal  2-0

U. Puerto-Las Palmas Atlético 4·3

Tenerife B-San Mateo 1-1

Marino-Ibarra 1-3

Yaiza-Estrella 2-1

Villa-Arucas 0-1

San Fernando-Tamaraceite 1-3

 

La clasificación está encabezada por el CD Mensajero (46), a la par que San Fernando (46). Siguen San Mateo (45), Villa (42), Tenerife B (42), Lanzarote (42), Las Palmas Atlético (39), Santa Úrsula (37), U. Puerto (35), Tamaraceite (34), Villa 831), Marino (27), Yaiza (26), Ibarra (24), Gran Tarajal (19) y Estrella (13).

 

Noticias relacionadas