Publicidad

DH juvenil

2-1: Primero, el pasillo; y después, los obstáculos

La UD Las Palmas supera al Juv. Marítima, que mostró buenas hechuras y obligó a una remontada en el Anexo al ya campeón del grupo canario

  • NOTICIAS
  • 19/03/2023 - 14:21
2-1: Primero, el pasillo; y después, los obstáculos

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El juvenil de la UD Las Palmas disputó este domingo su primer encuentro como vigente campeón de la Liga de División de Honor de Canarias. Lo hizo en el Anexo, frente a un Juventud Marítima que primero le hizo el pasillo, en reconocimiento al logro ya consolidado, y luego le dificultó la mañana.

El choque acabó con laboriosa victoria grancanaria (2-1), que sigue su imperturbable ruta en el torneo regular antes de afrontar con todo merecimiento la Copa de Campeones de la temporada 2022-23.

Tras varias ocasiones malogradas, algunas de ellas muy claras además de un lanzamiento al poste, el Juventud Marítima logró adelantarse en el marcador a los 24 minutos. El autor del tanto fue Joel, al encontrar en el segundo poste un balón colgado. El jugador conejero lanzó con potencia y Killane no pudo rechazar el cuero, que llegó a rozar.

El empate llegó en el minuto 39, después de la comisión de un penalti en el área visitante. Lanzó Elías, rechazó el portero Kime, pero Antonio Hernández venía lanzado para aprovechar el balón suelto y establecer el 1-1.

Las Palmas siguió con su discurso en el segundo periodo, ante un adversario que se mostraba también peligroso en los contragolpes. El 2-1 llegó avanzada la segunda parte, por mediación de Marcos al rematar raso desde dentro del área.

 

El juvenil de la UD Las Palmas formó en el partido con Alvaro Killane, Toni Falcón, Kimetz, Juanma Herzog, Aitor, David, Antonio Hernández, Omar, Emilio de Teresa, Johan Guedes y Elías Romero. Banquillo: Josimar (p), Dani, Velasco, Sánchez, Samuel, Marcos Moraga y Amai

 

El Juventud Marítima integró su once con Kime, Alain, Ruano, Cristóbal, Josimar, Pablo G., Joel, Guize, Junior, Alberto y Pablo V. Banquillo: Gregorio (p), Miguel, Alby, José Luis, Zeus y Adrián, a las órdenes de Basilio Coco.

Los marcadores del grupo canario de División de Honor juvenil fueron éstos:

Ibarra-Tenerife 0-0

La Oliva-Mensajero 2-1

Las Longueras-Atco. Huracán 0-1

Maspalomas-Sobradillo 0-2

Arucas-U. Viera 2-4

San José-San Fernando 1-3

Las Palmas-Juv. Marítima 2-1

Juv. Laguna-Puerto Cruz (suspendido, con marcador 3-1)

UD Las Palmas es anticipado campeón, con pleno de victorias (72 puntos). Ahora es segundo el Atlético Huracán (46), por delante del CD Tenerife (45), Juv. Marítima (42), Sobradillo (40), Viera (34), Juv. Laguna (33), La Oliva (32), San José y Arucas (29), San Fernando (27), Mensajero (25), Las Longueras (20), Maspalomas (19), Ibarra (18) y Puerto Cruz (15).

 

Galería de fotos

Antonio Hernández celebra el primero de los goles amarillos ante el Marítima (C. Torres)

Noticias relacionadas