Publicidad
  • Publicidad

Reseña

4-3: Derrota y enojo del filial ante el U. Puerto

Las Palmas Atlético, con mal inicio de partido, remontó hasta el 3-3, pero cedió los puntos en Los Pozos con un penalti propio de 'Cuarto Milenio'

  • CRÓNICAS
  • 19/03/2023 - 13:57
4-3: Derrota y enojo del filial ante el U. Puerto Imagen de archivo de Samuel Ramos y Pau Ferrer, de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Las Palmas Atlético regresa este domingo de Fuerteventura con derrota y enfado, tras ceder 4-3 frente al U. Puerto. El filial amarillo no brindó un buen partido en líneas generales, dando muchas facilidades a su rival en la primera mitad. Pero logró igualar 3-3 el tanteador antes de afrontar el tramo final del choque. Sin embargo, un penalti digno de ‘Cuarto Milenio’ dejó a los jugadores de Yoni Oujo sin premio, pese a las oportunidades malogradas en los últimos minutos.

 

El Unión Puerto logró encarrilar el marcador a los 10 minutos, en su primera incursión hacia el área amarilla. La jugada de velocidad del uruguayo Gallego la culminó, en el segundo poste, el ex amarillo Gastón.

 

Las Palmas Atlético trataba de reponerse al rival y al viento. Pero el U. Puerto seguía con sus acciones peligrosas. A los 26 minutos Gastón escapó y su disparo lo rechazó Moha. Pero en el 29 llegó el 2-0, con un tanto olímpico del también ex amarillo Enrique Castaño.

 

Samuel Ramos restableció la esperanza visitante con su gol, el del 2-1. Pero tras unos minutos de incertidumbre, de nuevo en una jugada de estrategia, llegó el 3-1 firmado por el satauteño Juanma Pérez.

 

Entre las ocasiones locales, una de Nauzet Pérez al enviar desde campo propio un peligroso balón que aprovechó el viento de cola.

 

Las Palmas Atlético salió con mayor intención en la segunda parte. Carlos Galván, en el 50, tuvo la oportunidad en su primera intervención de ataque. Pero el disparo lo controló a ras de suelo Nauzet Pérez.

 

Ale Ojeda recortó el 3-2 con un remate sereno frente a Nauzet. La mejoría del filial era progresiva y, tras varias ocasiones, Julen Pérez cerró la caza en el marcador para firmar el 3-3 a falta de media hora.

 

Cuando parecía que el partido cambiaba de dirección, llegó el escándalo. Enrique Castaño colgó en el área una falta lateral, que controló Moha Ramos. El juego siguió pero el auxiliar de Domingo Sosa, situado a más de 60 metros de la jugada y próximo al banquillo local, levantó el banderín y comentó al colegiado una infracción que tradujo en penalti y tarjeta amarilla a Velázquez. Todo el banquillo y jugadores de Las Palmas Atlético acabaron con manos a la cabeza, incrédulos de lo que estaba ocurriendo. Pero el U. Puerto aprovechó la oportunidad para colocar el 4-3 y poder afrontar de nuevo el tramo final del encuentro con una ventaja.

 

De una jugada en la que no tenía opciones de rematar ningún jugador majorero, el U. Puerto sacó el máximo provecho con la ayuda arbitral y la inexplicable decisión del colegiado y asistente.

Nauzet Pérez evitó el empate en el minuto 83, con una doble ocasión de Ale García y Pau rechazada por el experimentado meta. Y en el 92, de nuevo José Ángel tuvo la posibilidad del empate con un chut que acabó golpeando en el poste.

 

Alineaciones:

 

Unión Puerto: Nauzet Pérez, Airam, Josito, Belli, Iván Sánchez, Enrique Castaño, Yared, Juanma Pérez, Facu, Gastón Cedrez y Agustín Gallego. También actuaron en la segunda parte Josemi, Aythami, Carlos y Amadou.

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Chechu Martínez, Julen Pérez, Pol Salvador, José Ángel, Samuel Ramos, Saliou y Ale Ojeda. También jugaron en la segunda parte Carlos Galván, Diego Martín, Yadam Santana, Pau Ferrer y Ale García.

 

Goles: 1-0, m. 10. Jugada por la derecha de Agustín, que profundiza hasta el área y allí, tras un recorte, centra para el remate a placer de Gastón Cedrez. 2-0, m. 27. Córner desde la izquierda que saca Enrique Castaño y sorprende a Moha Ramos. 2-1, m. 30. Rápida jugada que permite Samuel Ramos anticiparse y batir al meta Nauzet Pérez. 3-1, m. 39. Saque lateral que cuelgan en el área y Juanma Pérez, de cabeza, se anticipa a Moha Ramos. 3-2, m. 55. Ale Ojeda resuelve un balón profundo cruzando el balón ante la salida de Nauzet Pérez. 3-3, m. 62. Jugada por la derecha de Carlos Galván, con pase prolongado hasta Julen Pérez. El cebollero controla y dispara raso junto al poste. 4-3, m. 73. Juanma Pérez, de sorprendente penalti señalado al filial por instancia de un auxiliar situado en campo del U. Puerto, junto al banquillo local.

 

Árbitro:  Domingo Sosa Gómez.   

 

Pormenores: Partido del grupo canario de Tercera RFEF, disputado en el estadio de Los Pozos.

 

Noticias relacionadas