Publicidad
  • Publicidad

Roque Nublo para Guaguas y UD Taburiente

  • MÁS
  • 18/03/2023 - 11:35
Roque Nublo para Guaguas y UD Taburiente

B. Pérez


La artista Jane Millares Sall, el humorista Manolo Vieira, el catedrático Rafael Robaina y el escritor Alexis Ravelo fueron distinguidos este viernes por el Cabildo como Hija e Hijos Predilectos de Gran Canaria.

 

El acto institucional tuvo lugar en la noche del viernes, con reconocimiento a distintas personalidades y entidades de la isla. El Roque Nublo en el ámbito deportivo recayó en:

 

Club Voleibol Guaguas, por su contribución de manera decisiva al crecimiento y a la práctica de este deporte entre los jóvenes grancanarios, y por situar de nuevo Gran Canaria como referente del voleibol nacional y potenciar los valores y la promoción turística de la Isla en el exterior al ser el club deportivo más laureado de Gran Canaria, con seis Superligas, siete Copas del Rey y dos supercopas de España como principales premios deportivos.

 

Unión Deportiva Taburiente, por su trayectoria desde el año 1980, que le ha convertido en la entidad de hockey hierba de referencia de Canarias, dado que es la única entidad del Archipiélago que, en deportes de equipo, tiene formaciones en la División de Honor masculina y femenina, donde combina su labor de elite deportiva con el trabajo de formación, con importantes resultados de sus equipos inferiores y su dedicación al deporte base.

 

Así, además de los honores ya citados para los Hija e Hijos Predilectos de Gran Canaria, se han designado como Hija e Hijos Adoptivos de la Isla a la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero Navas, a título póstumo; al sacerdote Jorge Jesús Hernández Duarte, impulsor de la Fundación Canaria Yrichen, y al médico, investigador y científico Delvys Rodríguez Abreu.

 

Asimismo, en el capítulo de las distinciones, los Can de Gran Canaria de Las Artes han recaído en la bailarina clásica Wendi Artiles López, a título póstumo, y en la artista multidisciplinar Hildegard Hahn; mientras que el médico e  investigador Manuel Sosa Henríquez y el científico Juan Ortega Saavedra han sido elegidos para recibir los Can de Gran Canaria de Las Ciencias.


Finalmente, se ha distinguido con los premios Roque Nublo Gran Canaria a la Asociación Scouts-Exploradores Bentay y a la Asociación ADEPSI, en el ámbito Social; a María del Carmen Pérez Castellano y a Carmen Martín Rodríguez, a título póstumo, en el Económico; y al Club Voleibol Guaguas y a la Unión Deportiva Taburiente, en el Deportivo. También reciben los Roque Nublo Gran Canaria en el ámbito Folclórico Juan Ramírez Pérez y la Asociación Cultural 'Entre Amigos', junto a Juan Moreno Artiles y Orlando Rent a Car SA, que lo obtienen en el Turístico, y a la Asociación 'Oportunidades de Vida' y a Amalia López Méndez, en el de Solidaridad Internacional.