Publicidad

García Pimienta

"Es un día muy duro; es el momento de creer en estos jugadores"

  • DECLARACIONES
  • 18/03/2023 - 18:02
"Es un día muy duro; es el momento de creer en estos jugadores" Xavi García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

“Hoy no hemos sido la UD Las Palmas”, admitió García Pimienta tras el 4-1 de este sábado frente al CD Tenerife. “Creo firmemente, en los jugadores y sobre todo en la afición. Estoy convencido que la semana próxima brindaremos una buena victoria” ante el Sporting de Gijón.

 

"Ha sido un día muy duro; es el momento de creer en estos jugadores" dijo el técnico de la UD Las Palmas pidiendo el respaldo de los aficionados.

 

Sus palabras tras el derbi:

 

* “Es sencillo valorar el partido. Hoy el Tenerife fue mejor que nosotros. Ha sido mucho más intenso cuando tenía el balón. Y nosotros no estuvimos bien sin el balón. Tuvo la gran fortuna de llegar dos veces y marcar, situándose en el minuto 4 con un 2-0. Pero hoy no hemos estado bien”

 

* “Nos han ganado los duelos, las segundas acciones. Y cuando tuvimos el balón en la primera parte no fuimos participativos, no estábamos bien situados ni dábamos cuatro pases. Y al final hemos perdido un poco nuestra identidad”

 

* “Me sabe muy mal por toda la afición. Por supuesto pido disculpas en nombre de toda la plantilla. Por desgracia estas cosas pasan. Por un partido que no hemos estado bien, no vamos a tirar la toalla ni mucho menos”

 

* “Sabíamos que nivel defensivo el Tenerife nos iba a exigir muchísimo. No solo en las dos primeras acciones que acaban en gol, sino durante toda la primera parte ellos estuvieron muy intensos sobre todo en los duelos y corriendo a nuestra espalda”

 

* “No hemos estado bien defensivamente, pero tampoco a nivel ofensivo. Si con balón hubiésemos sometido al rival, habríamos parado el partido … Pero no hemos sido nosotros en ambas facetas. Esto es mérito del Tenerife”

 

* “Me sabe muy mal, porque por desgracia hoy no se ha visto a la UD Las Palmas de las 31 jornadas anteriores. Estamos muy jodidos, porque no queríamos que pasase este partido y menos hoy, siendo un derbi. El Tenerife ha sido mejor. Y a descansar, para pensar en el partido ante el Sporting”

 

* “Hicimos tres cambios en el descanso porque el marcador era nefasto. No era un asunto de tres jugadores. Quería dar aire fresco. Si hubiésemos marcado antes el 3-1 quizá hubiéramos cambiado algo”

 

* “No quería señalar (a jugadores). Fue un tema general. Ellos salieron bien desde la primera presión. Nadie tenía mucho criterio para jugar el balón. Los cambios fueron para agitar al equipo, para dar energía”

 

* “Creo que no ha sido un tema de actitud. Ellos salieron mucho más fuertes y han ganado duelos. Lo que más me quedo es que no fuimos nosotros con balón cuando lo hemos tenido. No tuvimos fluidez o personalidad para que generar”

 

* “Si yo de antemano que a los 10 minutos vamos perdiendo 2-0, seguramente habría hecho otra alineación, otros cambios u planteamiento. No voy a penalizar a Mfulu. Se lo deja todo”

 

Noticias relacionadas