Publicidad
  • Publicidad

La temporada comienza el 25 de marzo

  • VELA LATINA CANARIA
  • 17/03/2023 - 11:36
La temporada comienza el 25 de marzo

La Vela Latina Canaria ya está lista para surcar la bahía de Las Palmas de Gran Canaria. La Asamblea, integrada por representantes de botes y tripulación, respaldó anoche la gestión de la nueva Junta de Gobierno que lidera Bernardo Salom y ha aprobado, entre otros asuntos, las modificaciones del Reglamento Técnico, instrumento que protege este deporte como Bien Interés Cultural de la isla de Gran Canaria.

 

En su alocución inicial, Salom destacó los objetivos que se marca la Federación para este año. Además de recuperar la esencia de la competición, la Vela Latina Canaria seguirá expandiéndose fuera del Archipiélago, atrayendo nuevas personas a practicar este deporte. En este sentido, el presidente anunció el importante convenio firmado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que permitirá a los estudiantes conseguir créditos universitarios si se interesan por conocer la Vela Latina Canaria y por practicarla de manera activa, siendo tripulantes de los 12 botes que competirán este curso.

 

La asamblea aprobó por amplia mayoría la propuesta de calendario realizada por la Junta de Gobierno. Un calendario que recupera el formato tradicional del Campeonato Aguas de Teror, con una liga de todos contra todos a una vuelta, y en el que tras once jornadas se proclamará campeón el bote más regular de la temporada.

 

La Copa Isla de Gran Canaria contará con ocho concursos, para reconocer a instituciones y patrocinadores y que volverán a lucir sus tradicionales balizas en la bahía capitalina. Por su parte, el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias contará con tres eliminatorias y una gran final.

 

Por último, la junta que preside Bernardo Salom ha querido dar un impulso al Trofeo Federación, que se celebrará como cierre de la temporada en el mes de septiembre y que enfrentará a los dos primeros del Campeonato Aguas de Teror con los campeones de la Copa Isla de Gran Canaria y del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias en formato de semifinal a sorteo puro y final.

 

La asamblea aprobó diferentes modificaciones reglamentarias que favorecerán la igualdad entre los botes y la licencia libre, para que los tripulantes que no puedan navegar con su bote puedan hacerlo con otro que necesite tripulación en esa regata.

 

La temporada comenzará el próximo sábado 25 de marzo con el Concurso Apertura Autoridad Portuaria y concluirá, si nos respetan los vientos Alisios, a mediados de septiembre. Se navegará mayoritariamente las tardes de los sábados, utilizando tan sólo tres domingos (uno por mes), salvo que fuera necesario para recuperar regatas que pudieran ser aplazadas.