Publicidad

Avance

Ramis, en desacuerdo con una opinión de García Pimienta sobre la cantera

  • EL RIVAL
  • 17/03/2023 - 12:35
Ramis, en desacuerdo con una opinión de García Pimienta sobre la cantera Ramis, este viernes (CDT)

B. Pérez

 

Luis Miguel Ramis, entrenador del CD Tenerife, avanzó que las bajas de su equipo para el derbi son Shashoua, Durmisi y Mo Dauda. El técnico blanquiazul valoró la víspera del partido explicando que “cada uno se agarra a lo que quiere”. Por lo que él “piensa en el play off” cuando se imagina el choque del Heliodoro.

 

Antes del segundo partido de rivalidad no cuestiona la clasificación, pero tuvo Ramis un reproche público hacia García Pimienta porque su colega de la UD había argumentado que los futbolistas de Las Palmas tienen más interiorizado lo que es un derbi, aferrándose a que la mayoría lo han disputado desde filiales. Respondió Ramis: “Atreverse a decir que en 90 minutos le van a poner más pasión que nosotros porque tiene más jugadores de la casa” … o “que yo atreverme a decir que somos favoritos porque jugamos en el Heliodoro teniendo en cuenta como está la clasificación” … “yo no voy a entrar en eso. Mañana a las cinco y media empieza un partido en el que los dos queremos los tres puntos y estoy seguro de que nosotros lo vamos a competir”.

 

“Los dos vamos a tener que poner energía y cabeza”, advirtió el técnico blanquiazul, pero “los noventa minutos hay que jugarlos y entrar en favoritismo antes de (partido) no es buena idea”. La alusión de Ramis, sin embargo, fue más lejos de lo que expresado por García Pimienta. “Y menos porque le ponen el componente de que parece que le van a poner más pasión o energía porque tienen más jugadores de allí. No estoy de acuerdo en ese asunto”, sentenció.

 

“Para sentir esto (el derbi) hay que vivirlo durante un tiempo, desde la cuna o se puede sentir de otras maneras. Son sentimientos igual. No hay niveles de sentimientos. Todos queremos defender lo nuestro. No creo que existan diferencias por ese aspecto; sí por fútbol”.

 

Sus palabras:

 

“Necesitamos creer en lo que hemos trabajado, poner mucha pasión e ilusión, tener mucha energía, … Tenemos claro que debemos hacer un buen partido ante un muy buen rival. Pero no multiplicaremos por dos nuestras velocidades porque tenemos la velocidad que tenemos. Es decir: no vamos a rellenarnos de súper poderes. Tenemos suficientes argumentos e ilusión para hacer un buen partido”

 

“Queremos que sea diferente al partido de la primera vuelta. Pero en estas cosas cada uno se acuerda de lo que quiere. Cuando pienso en el partido de mañana, pienso en el play off. Porque es así. Uno se agarra a lo quiero; yo también”

 

“Los números de Las Palmas son los que son, porque ofensivamente son potentes. Y defensivamente han mejorado mucho. Tiene que ver con la fase de recuperación de balones. Son enérgicos y lo hacen rápido” (…) “Sabemos lo que tenemos que hacer en el partido. Lo hemos trabajado muy bien y los jugadores lo han entendido”

 

“Tenemos ganas de que llegue el partido, porque el ambiente es extraordinario y nos vemos muy capaces de hacerlo un buen encuentro y ganarlo

 

“Hay que jugar el encuentro con corazón y cabeza. No se puede jugar en el fútbol profesional sin las dos. Hay que ser inteligentes para saber qué elegir. El fútbol es un deporte colectivo. Esto es muy importante, como la ilusión, responsabilidad, energía, contagio, … esto lo tiene este tipo de partidos”

 

“No sé si será mi último derbi. No he tomado decisión en ningún sentido. Quiero disfrutar de este derbi, vivirlo”

 

“Es una semana en lo que los jugadores están un poco más activados, también hay mucha obediencia. Todos quieren tener los cinco sentidos en los entrenamientos para jugar el partido, y los jóvenes multiplicado. Los chicos que entrenan con nosotros lo hacen por algo, están atentos todos los días, le ponen seriedad y entienden lo que les dices. Esta semana especialmente se fijan más en los jugadores más veteranos y les preguntan diversas cuestiones. También están más inquietos por el ambiente, que es chulísimo con la afición llenando el estadio, además de ser una gran oportunidad para demostrar de lo que somos capaces”

 

 

Noticias relacionadas