Publicidad
  • Publicidad

Sayna Mbengue vuelve a la convocatoria de las Guerreras

  • BALONMANO
  • 17/03/2023 - 14:41
Sayna Mbengue vuelve a la convocatoria de las Guerreras

B.P.

 

La jugadora grancanaria Sayna Mbengue, del Remudas, ha sido convocada por el seleccionador José Ignacio Prades para disputar el doble compromiso de las Guerreras frente a Austria. Se disputa el 8 y 12 de abril, en play off valedero para la clasificación de cara al Mundial 2023. La fase final se disputará entre noviembre y diciembre en canchas de Dinamarca, Noruega y Suecia.

 

Son 18 las balonmanistas, con el partido a disputar en España que tiene sede en Anquetera (Málaga). La Federación Española de Balonmano informó que las Guerreras iniciarán la concentración en Madrid el lunes 3 de abril, desarrollando las primeras sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes. Será el jueves 6 cuando pongan rumbo a Viena para disputar el primero de los encuentros y el día 9 regresarán a España para afrontar el segundo partido en Antequera.

 

La lista es la siguiente:

Portería: Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga), Nicole Wiggins (KH-7 Granollers)

Central: Esther Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon), Alicia Fernández (Rapid Bucuresti), Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)

Lateral Izquierdo: Paula Arcos (Super Amara Bera Bera), Shandy Barbosa (CBM Morvedre)

Lateral Derecho: Ester Somaza (KH-7 Granollers), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria)

Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (Rapid Bucuresti), Amaia González de Garibay (Caja Rural Aula Valladolid)

Extremo Derecho: Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera), Marta López (Rapid Bucuresti)

Pivote: Lysa Tchaptchet (Vipers Kristianstad), Kaba Gassama (Bietigheim), Eli Cesáreo (JDA Dijon), Sara Valero (JD Dijon)

 

Son 18 las jugadoras que conforman la lista de José Ignacio Prades, en la que hay significativos regresos que aportan experiencia y veteranía a la convocatoria. Es el caso de Marta López (132 internacionalidades), Eli Cesáreo (54), Amaia González de Garibay (43) y Seynabou Mbengue (10) jugadoras que suman entre ellas más de 230 partidos defendiendo la elástica de las Guerreras. También repite convocatoria, con tan solo 18 años, la joven Ester Somaza, quien ya estuvo presente en el reciente Torneo Internacional de Batalha disputado en Portugal.

 

Los partidos son:

 

Sábado, 8 de abril | 18:00 h. | Austria: España
Miércoles, 12 de abril | 20:30 h. | España : Austria