Publicidad

García Pimienta

"Si ganamos 9-10 me da igual el número de goles"

El entrenador de la UD Las Palmas pide a sus jugadores en el derbi "ser valientes y ser nosotros mismos"

  • DECLARACIONES
  • 17/03/2023 - 08:55
"Si ganamos 9-10 me da igual el número de goles" Xavi García Pimienta (UDLP.es

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este viernes que “esto va de ganar. Tenemos que hacer las cosas mejor en los dos últimos partidos”. Añadió que “la clasificación antes de un derbi vale para nada”, al hablar sobre la distancia de 20 puntos en favor de los amarillos.

 

La UD Las Palmas termina la preparación del clásico que disputará en el Heliodoro, en el que defiende su posición de ascenso directo tras la jornada 31 del campeonato de Liga. “El Tenerife era un candidato al ascenso al principio de temporada. El año pasado se quedó a un gol”, recordó.

 

El entrenador comprende que el estilo de los amarillos es innegociable, con su férrea contención de 19 porterías a cero y alta posesión. Pero “el número de goles me da igual si ganamos 9-10”.

 

Sus palabras antes de viajar a Santa Cruz:

 

* “Hemos planteado el partido sabiendo la importancia de un derbi. Cuando te enfrentas contra el Tenerife sabes que se trata de un encuentro especial para Las Palmas. Porque ambas aficiones lo viven así y no tienen en cuenta la clasificación. Pero planteamos el partido como el resto fuera de casa: siendo valientes y siendo nosotros”

 

* “El último empate ante el Málaga nos dejó un mal sabor de boca, en casa” (…) “No hicimos nuestro mejor partido, pero nos pusimos dos veces por delante. Minimizamos mucho al Málaga y nos pusimos al final con ventaja con el gol de Pejiño. El partido era nuestro y me supo mal los dos puntos perdidos al final. Aunque el Málaga empató en el 87, nosotros luego generamos dos ocasiones de gol en seis minutos”

 

* “Nuestra gran ventaja es que muchos chicos son de la casa y han jugado muchos derbis, tanto en el primer equipo como en los conjuntos filiales del club. Tienen interiorizado lo que significa este partido. Creo que esto podría jugar a nuestro favor”

 

* “Lo más importante del fútbol son los aficionados. Con respeto y educación, sin montar jaleo, se podría ir a otro a estadio a animar a tu equipo. No me parecía bien que no se pudiera ir a otro campo con la camiseta de tu equipo. Desconozco si esta medida es oficial o no”

 

* “No sé lo que le ha pasado este añó al Tenerife. Mantuvo el mismo bloque y entrenador de la pasada temporada, donde estuvo todo el año ahí arriba. Pudo ser un jarro de agua fría perder el play off final. Cuando empiezas de cero otra vez las dinámicas marcan. Lo que ha ocurrido no demuestra que el Tenerife no tenga potencial para hacerlo. Lo que hicimos al final de la pasada temporada fue una brutalidad; ellos también pueden hacerlo. Es una Liga muy cruel y difícil la Segunda División”

 

* “No sé cuáles son las debilidades del rival. Me hago una idea de lo que es cada equipo. Pero nosotros tenemos que ser valientes y protagonistas. Nos está yendo muy bien seguir como hasta ahora, como dijo Jonathan Viera ayer. La grandeza del equipo es creer en la manera de hacer las cosas. Tenemos que creer en nosotros mismos, porque es lo que nos ha hecho muy fuertes”

 

* “Teniendo en cuenta que queda mucho, ya no queda tanto. Todos los puntos que se escapan ya no estarán. Todo lo que sumemos ahora ya no nos lo quitará nadie”

 

* “El número de goles me da igual si ganamos 9-10. Intentamos ganar de la manera que somos más fuertes: Tener el balón y ser ofensivos”

 

* “Fabio, Enzo, Nuke y Kaptoum están preparados para jugar en el partido. Marvin y Sandro no llegan”

 

* “El Tenerife me parece un equipo muy bueno, con las ideas muy claras. En la temporada pasada le fue muy bien. No recuerdo que saliera goleado por un rival” (…) “El Tenerife hizo más méritos que el Éibar para ganar, tampoco frente al Sporting. Pero en esta categoría te decantas en ir hacia arriba o hacia abajo en un momento. El Tenerife tiene una plantilla de mucho nivel. Pero es la grandeza de este deporte o de esta competición. Tengo claro que el Tenerife luchará los once partidos para ganar los máximos puntos posibles”

 

* “Kirian lleva dos meses largos entrenando con el equipo, de menos a más. Está muy cerquita de ser uno más. Engañaría cuándo va a suceder (su vuelta). Va a ser una muy buena noticia en el momento que llegue, que será más pronto que tarde”

 

* “Este será muy cuarto derbi, aunque los dos de la promoción no tienen que ver. Ellos fueron entonces mejores que nosotros. El partido de la primera vuelta, con tensión de derbi, se disputó un partido grandísimo. El Tenerife no pudo hacer más porque Las Palmas estuvo muy bien. Queda poquito para acabar la Liga y veremos dónde acabaremos todos”

 

Noticias relacionadas