Publicidad
  • Publicidad

Reconocimiento al CD Inclúyete

  • MÁS
  • 16/03/2023 - 14:54
Reconocimiento al CD Inclúyete

El Club Deportivo Inclúyete ha sido reconocido por la Asociación Mujeres Deportistas Canarias ‘Por la Igualdad en el Deporte’ como ejemplo de Buenas Prácticas por contribuir, a través del programa Ni Más Ni Menos Iguales que promueve el equipo aruquense, a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, corregir desigualdades sociales, impulsar el deporte femenino y favorecer la diversidad. Un premio a labor sociodeportiva que Inclúyete realiza desde el año 2015 y que compartirá este sábado en la segunda Jornada Deporte Femenino SPORTÍ que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena.

 

La presidenta del equipo, Nidelia Rodríguez, y el vicepresidente y entrenador de baloncesto, Pedro Ferrera, serán los encargados de exponer la filosofía que les permite continuar creciendo como club con la educación en valores y en igualdad como imprescindibles. Inclúyete recibe así una nueva mención en su afán, voluntario y sin ánimo de lucro, de propiciar el deporte como herramienta para visibilizar el deporte adaptado, las capacidades y talento de los deportistas con discapacidad intelectual por medio de la integración e inclusión real y efectiva. Sin infantilizar la discapacidad, defendiendo la cooperación e involucrando a la sociedad para derribar barreras.

 

Desde Inclúyete expresan su agradecimiento a la Asociación Mujeres Deportistas ‘Por la Igualdad en el Deporte’ por el reconocimiento a la vez que continúa con su amplia agenda. Tras la segunda Jornada Deporte Femenino SPORTÍ, el sábado 25 de marzo a las 09:00 horas recibirá a la Unión Deportiva Las Palmas I+I. Será un amistoso de fútbol sala en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’ de Arucas. Además, avanza la celebración de Inclui2. Jornada deportiva, gratuita y abierta a quienes deseen incluirse, que tendrá lugar en la citada instalación con el patrocinio de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, dirigida por Beatriz Herrera Suárez, y en colaboración con el área de Deportes. Asimismo, el 3 de junio será el turno para la segunda edición de la fiesta del fútbol sala Ni Más Ni Menos Iguales.