Publicidad

Así viene la jornada

Comienzan las decisiones en el grupo canario

  • TERCERA
  • 16/03/2023 - 19:56
Comienzan las decisiones en el grupo canario Isaac Hernández, UD Lanzarote (C. Torres)

B. Pérez

 

Podría ser una jornada determinante o quedar en un aplazamiento más. La Tercera RFEF canaria entra en su fase de descartes para la disputa de las eliminatorias de play off y de la plaza de ascenso directo. Todo está muy apretado, en una franja de siete puntos con seis equipos apelotonados.

 

Dos encuentros de rivalidad grancanaria abren la jornada en la noche del viernes.

 

La UD San Fernando será receptor del Tamaraceite en Maspalomas. El conjunto sureño no puede fallar para no perder la estela del CD Mensajero o poderlo rebasar de nuevo. Ambos están igualados a 46 puntos en la cabeza de la clasificación.

 

El Tamaraceite es esta temporada una caja de sorpresas. Parecía que podía engancharse a la zona alta, pero dos empates y dos derrotas frenaron esta escalada. El último resultado fue un 6-0 al Yaiza, que acuidó mermado al Juan Guedes.

 

También en la noche del viernes, el Villa de Santa Brígida recibe en Los Olivos al Arucas, en un encuentro de marcado interés para los satatuteños. El Villa pasó el pasado fin de semana la prueba del Anexo, en una jornada con problemas físicos de varios de sus futbolistas, entre ellos el goleador Santi Domínguez.

 

El Arucas, en cambio, no acaba de resolver su permanencia y tiene un calendario peligroso para el tramo final del campeonato … empezando en Los Olivos.

 

La ruta de partidos seguirá el sábado. El Estrella está agotando sus horas en la categoría. Visita al Yaiza como última esperanza. Si el equipo grancanario pierde, vería la salvación a 13 puntos faltando solo cinco partidos. En realidad, 14 puntos porque los lanzaroteños habrían ganado también el golaverage (2-2 en Las Palmitas).

 

Ya en la mañana dominical, el San Mateo visita al Tenerife B en un duelo directo por los puestos de permanencia. Está el acecho Las Palmas Atlético, que transita por Los Pozos para visitar al Unión Puerto. El margen de error del filial se redujo muchísimo tras haber sumado 1 punto de los últimos 6.

 

Los partidos del fin de semana son los siguientes:

 

Viernes

 

Villa-Arucas (21.00)

San Fernando-Tamaraceite (21.00)

 

Sábado

 

Yaiza-Estrella (17.00)

 

Domingo

 

Tenerife B-San Mateo (11.00)

U. Puerto-Las Palmas Atco. (12.00)

Lanzarote-Gran Tarajal (12.00)

Mensajero-Santa Úrsula (12.00)

Marino-Ibarra (12.00)