Publicidad

Jonathan Viera

"Quiero ganar siempre, incluso a mi hijo"

El capitán de la UD Las Palmas pide la unión hasta el final para luchar por el ascenso, con "todos en el mismo barco" y con independencia del resultado del derbi

  • DECLARACIONES
  • 16/03/2023 - 13:24
"Quiero ganar siempre, incluso a mi hijo" Viera, en primer término, junto a Alex Suárez y Vitolo Machín (C. Torres)

B. Pérez

 

Jonathan Viera pide que en el tramo final de la temporada, pase lo que pase en el derbi, “tenemos que seguir todos unidos” y que “nadie se baje del barco”. El capitán de la UD Las Palmas se siente optimista de cara al final de temporada, tanto en lo colectivo como en lo propio: “Me encuentro muy bien, en el mejor momento de la temporada. He tenido problemas durante el año. Estoy en las mejores condiciones donde nos estaremos jugando todo”.

 

Viera fue portavoz de la plantilla este jueves, en la semana que acaba en el derbi frente al CD Tenerife. Pide que Las Palmas no cambie un centímetro su estilo en el encuentro: “Tenemos que ser nosotros. Hay que estar más tranquilos que nunca. Sé que es un derbi y nos jugamos muchas cosas. Pero lo que nos ha traído hasta aquí es ser nosotros. Todo lo que sea salirnos de aquí no nos llevará a nada bueno”, dijo.

 

Le recordaron al jugador grancanario su célebre frase “veo mucha fiesta aquí”, del pasado epílogo del campeonato. “Lo aclaré tras el play off. Se tomaron mis palabas como falta de respeto, pero eso no fue así. Traté de animar a mi gente, para que el partido (de vuelta) fuera una olla de presión. El ambiente no me preocupa, solo el campo, jugar bien y ganar”.

 

Un derbi no altera la manera de afrontarlo: “Preparamos el partido igual que otras semanas. No cambiamos nada, porque creemos ciegamente en lo que hacemos. Si hacemos esos cambios nos equivocaremos”, comentó antes de expresar su extrañeza por la situación tan alejada de los blanquiazules: “Me extraña la situación del Tenerife, porque tiene mejor equipo que lo que refleja la tabla. Cada año es diferente y no esperaba que estuvieran a estas alturas ahí”.

 

Se puso en la piel del rival del sábado: “Sabemos que ellos quieren dar una alegría a su afición. Pero si hay un equipo que se juega más somos nosotros. Sabíamos que los demás van a apretar, porque son buenos equipos. Es un mérito muy grande estar todo el año arriba. Pero tenemos que estar juntos, todos en el mismo barco. Salirse de ahí perderemos lo que hemos logrado”.

 

¿Su último derbi?

 

“No sé, la verdad. No sé si será mi último derbi. Mi pensamiento es que no. Ojalá que sea el último derbi porque subimos a Primera y ellos no. Tengo 33 años y me quedan años de contrato. Estoy feliz aquí, mañana no sé lo que va a pasar”, expresó en voz alta.

 

Al referirse a los partidos en los que Las Palmas no fue capaz de sacar rédito a su superioridad numérica, Viera reflexionó de la siguiente manera: “Que nos está costando jugar contra diez es un hecho. Se nos escapan puntos por la precipitación de no entender que el partido dura 90 minutos y hay que madurar a los rivales, que se desgasten. Hemos aprendido. El próximo partido que se vea así, espero que el equipo sea más maduro en el campo”.

 

“Si la tabla estuviera al revés, el mensaje sería hay que ganar el partido como sea, dar la alegría a la afición. Ellos están en una situación que no es la deseada para ellos. Se van a agarrar a ganar el partido del sábado para dar esa alegría a los suyos”, manifestó después al referirse a la hipótesis de un vuelco clasificatorio.

 

Insistió en que “la presión existe y va a estar. Tenemos que aprender de lo del año pasado. El equipo está más maduro y lo estamos gestionando bien. Los demás también son competitivos. El que pensó que en marzo estábamos ascendidos y sobrados, no sabe de qué va esto. Firmo jugar el último partido y subir. Que fallemos nosotros puede ser, que nos lo quite otro, no”.

 

2015 y ¿2023?

 

“Si consigo este ascenso sería más especial que el primero (2015). Lo sería por el tiempo y por los años vividos en mi carrera. Aquel equipo no era tan bueno como este, que tiene mucha calidad. Este equipo de ahora es una familia, aunque no digo que el otro no lo fuera. El otro era más perro, competía mejor en situaciones difíciles. No se pueden comparar. Disfruto de los dos equipos; de aquel y de este”, advirtió.

 

La semana es intensa para todos, dentro y fuera del equipo. “Todo el cuerpo técnico tiene esa semana una labor importante. En este grupo nadie está por encima de nadie, cosa que en otros años no había pasado. Eso ha hecho que hoy que el equipo esté donde está”.

 

Piropeó también a los aficionados amarillos, porque “nunca había visto a la afición como la veo este año, tanto si ganamos, empatamos o perdemos. En otras ocasiones la gente estaba alborotada. Esta vez creo que le gusta lo que ve del equipo, estamos muy unidos con ellos. Queremos ganar el sábado para seguir arriba”.

 

Y expresó su parecer sobre la voluntad a la que acude al Heliodoro por enésima ocasión: “A mí no me gusta perder. Me gusta ganar a quien me ha ganado. Igual Mfulu lo ve de otra manera. No por es revancha; no es por el Tenerife; es porque me gusta ganar incluso a mi hijo. Si él me vence, en el siguiente partido quiero ganar yo”.

 

Noticias relacionadas