Publicidad

Nuke Mfulu

"No hay venganza; sólo estamos concentrados en nuestro objetivo"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/03/2023 - 13:18
"No hay venganza; sólo estamos concentrados en nuestro objetivo" Nuke Mfulu (C. Torres)

B. Pérez

 

Nuke Mfulu fue portavoz esta semana de la plantilla de la UD Las Palmas para hablar del clásico del Heliodoro Rodríguez López. “Cada semana del derbi sentimos que es una semana importante, que la gente aprieta, porque es un partido importante para toda la isla”, dijo.

 

“La semana ha sido normal. Y lo normal es que trabajamos siempre mucho. Esta es una semana especial, lo sabemos. La afición está ilusionada con la temporada que estamos haciendo. Si ganamos este partido todo el mundo estará feliz”, advirtió uno de los capitanes de la UD Las Palmas.

 

El jugador franco-congoleño argumentó que “mi mejor recuerdo del derbi fue el primero, cuando ganamos 2-1 con el gol de Alvaro Lemos en el último minuto. Sabemos que volverá a ser un partido durísimo. Cuando estemos los dos equipos en el campo, la diferencia en la clasificación dará igual”.

 

Negó que hubiese inquietud extra en la plantilla grancanaria: “No tenemos doble presión. Hemos jugado bastantes derbis. Ya tenemos experiencia. Vamos a entrar en el partido sabiendo que es especial, que tiene una intensidad y que es importante para todo el mundo. Pero quedarán partidos después”.

 

Recordó que “es una ventaja marcar el primer gol. Pero no es definitivo. Vamos a ir a este partido con la intención clara de ganar. Tenemos motivos importantes para ellos. El Tenerife, también los suyos”. Porque “no habría mejor manera de cortar la racha que llevamos más o menos negativa. Hicimos solo un punto en los dos partidos. Será una buena oportunidad para volver a ganar fuera de casa”.

 

Somos conscientes que todos los partidos son importantes, que debemos afrontarlos con las mismas ganas e intensidad”, añadió Mfulu antes de valorar que “no sabemos cómo ellos van a preparar el partido. Nosotros seremos fiel a lo que hacemos y adaptarnos a lo que harán. El Tenerife tiene un buen equipo” (…) “Debemos tener paciencia y estar concentrados. No sé lo que harán. Hemos de tener ritmo y presión tras pérdida”.

 

Y pasó de largo por lo acontecido en el anterior ejercicio: “No creo que hay venganza. Ya pasó el play off (2021-22) hace año. Solo estamos concentrados en nuestro objetivo. No estoy pensando en el gol, sino en hacer el mayor trabajo posible para ayudar al equipo. El gol no es mi objetivo”.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios