Publicidad

Jaka Lakovic

"Ni yo puedo explicar qué sucedió en Granada"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 14/03/2023 - 10:49
"Ni yo puedo explicar qué sucedió en Granada" Bassas y Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

El Gran Canaria vuelve a la competición continental este miércoles, frente al Turk. Su entrenador todavía no ha asimilado al completo la derrota en Liga frente al Granada y su propia reacción. Al ser preguntado este martes sobre el asunto dijo Jaka Lakovic que “ni yo puedo explicar bien lo que sucedió en Granada. Fue un cúmulo de cosas, con la lesión de Damien, nuestro juego y mi sentimiento por el criterio arbitral. Mi decisión no fue nada justificada y estoy arrepentido. No es algo que yo quiero transmitir como entrenador ni como persona. No quiero que ese sea el ejemplo para mis jugadores, ni para mi club ni para mis niños”.

 

El asunto Inglis colea. Reconoció también Lakovic el contratiempo que supone la baja prolongada de Damien Inglis, que regresó de Granada con un periodo previsto inactivo indefinido. El problema se agudiza porque “ya no podemos incorporar a ningún jugador para la Eurocup”. El técnico espera que “vuelva cuando antes para ayudar al equipo” porque entiende que la “lesión no es tan grave”.

 

La solución puede tenerla en sus manos y pone como ejemplo la baja de John Shurna al principio de temporada: “Utilizamos entonces a Miquel Salvó en la posición de cuatro. También tenemos a Rubén y, en el caso de necesitar un cuatro que defienda más en el interior, Oliver Stevic nos podría ayudar. Él está en un punto donde aún tiene que entrar en dinámica y en ritmo de juego, porque ha estado ausente por su lesión. Entre todos tenemos que solucionarlo bien”.

 

De igual forma explicó, volviendo sobre sus pasos, que “creo que la lesión de Damien y la imagen influyó a nuestros jugadores pero, a pesar de esto, trabajas mucho y juegas con mucha energía para ganar confianza. Se puede tardar varios partidos o varias semanas en construir la confianza, y es muy fácil perderla. Con partidos como el del sábado es fácil perder esta dinámica y tener peores sensaciones. Para mañana debemos ir con confianza y con fuerza de voluntad, porque la confianza no gana, pero la fuerza de voluntad te hace pelear y ponerte en posición de pelear”

 

No descartó nada porque “Willy Villar y el club están en el mercado siempre, incluso cuando no hay necesidad de jugar, sino por el simple hecho de conocer el mercado y estar al tanto. No es ningún secreto que el club está buscando y valorando opciones, incluso hay uno muy serio”, dijo.

 

“Hasta que se hace todo oficial es difícil confirmar o negar cualquier cosa. Podría suceder que incorporemos algún jugador que nos ayude, con características que ahora mismo creemos que nos podrían venir bien, como el apartado del rebote, de energía y de ganas. Creo que necesitamos un complemento, no una estrella. Necesitamos un jugador que venga y ayude al equipo”.

 

Confirmó el nombre de “Michael Carrera, que es uno de los jugadores que estamos mirando, yo le conozco de la liga alemana. Ahora está jugando en Lleida, siendo el MVP de la LEB Oro. Sus características podrían ser parecidas a lo que buscamos, pero no podría confirmar nada hasta que el club lo haga oficial”.

 

Sobre el partido del miércoles indicó el esloveno que “una victoria nos daría muchas opciones de pelear por la primera o por la segunda plaza en nuestro grupo, pero también somos conscientes de que viene Turk Telekom, que es un equipazo y el líder de la liga turca. Están jugando muy bien y con talento en muchas posiciones, sobre todo en la línea exterior. Debemos estar bien en defensa y en el rebote para tener opciones de competir y ganar. Hay que cambiar nuestra imagen después del partido del sábado”.