Publicidad

Caso Saúl Coco

Micha dice ahora que Obiang y Machín "no están lesionados"

El seleccionador de Guinea Ecuatorial se enreda en la no convocatoria de las estrellas que juegan en el fútbol italiano

  • INTERNACIONAL
  • 14/03/2023 - 15:37
Micha dice ahora que Obiang y Machín "no están lesionados"

B. Pérez

 

El seleccionador de Guinea Ecuatorial, Juan Micha, convocó este martes una rueda de prensa para ‘aclarar’ (entre comillas) las palabas que emitió la pasada semana cuando ofreció la lista de su selección para jugar dos encuentros ante Botsuana, correspondiente a la clasificación de la Copa de Africa de Naciones.

 

De haber sido un asunto claro y limpio no habría necesitado dar segundas explicaciones, como así ha ocurrido. Porque luego de anunciar entonces que Pedro Obiang y José Machín, jugadores referenciales del equipo Nzalang ecuatoguineano, no podría acudir por problemas físicos, lo cierto es que los futbolistas actuaron con sus respectivos equipos el pasado fin de semana. Así, tanto Obiang como Machín fueron reservas con participación en los partidos de la Serie A de Sassoulo y Monza respectivamente.

 

Este hecho ha molestado en otros puntos del planeta, donde jugadores como Saúl Coco (UD Las Palmas) deben abandonar la disciplina de sus equipos y acudir a la selección nacional. Coco, titular indiscutible esta temporada con García Pimienta, no podrá actuar frente al Sporting en un partido crucial en las aspiraciones de ascenso de la UD Las Palmas.

 

Según los medios de Malabo, Micha cambió su versión sobre las ausencias de Obiang y Machín, de los que en origen dicho que tenía partes médicos de sus respectivos clubes.

 

En la explicación de esta martes se llega a asegurar que Machín “no está lesionado”, pero que lo mejor para el futbolista “es descansar y seguir el tratamiento con el AC Monza”. Por este motivo, en el escrito remitido a la Feguifut (Federación Guineana de Fútbol) se solicita que “permita permanecer en Italia” al jugador.

 

Una situación similar en el caso de Obiang. “Los jugadores no están lesionados, sólo que no se encuentran a cien por cien para poder jugar los partidos con la selección nacional no podemos arriesgarlos para que vengan solo para jugar 20 minutos; son grandes jugadores que cuando vienen es para jugar los noventa minutos”, comentó Micha en palabras recogidas por Ahoraeg.com.

 

El caso es que Coco y otros jugadores de Ligas extranjeras, muchos de ellos de España, sí irán a la selección. Y las estrellas, no.

 

Noticias relacionadas