Publicidad

El gol juega al escondite con Alberto Moleiro

13 disparos bien dirigidos, 4 postes, 8 asistencias a compañeros ... pero su primer tanto se hace esperar tras 2.029 minutos en juego esta temporada

  • ENTRE BASTIDORES
  • 14/03/2023 - 07:45
El gol juega al escondite con Alberto Moleiro Alberto Moleiro, el pasado fin de semana ante el Málaga (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Alberto Moleiro atravesó por primera vez el pasado fin de semana la barrera de los dos mil minutos en una misma campaña (2.029, con un promedio de 67 por encuentro). Este registro, después de 31 jornadas, es reflejo de la importancia que va adquiriendo el jugador tinerfeño de 19 años en la estructura de la UD Las Palmas.

 

Pero hay un dato muy llamativo en el futbolista tinerfeño. Esta temporada el gol niega darle el abrazo que sí recibió en 2021-22, cuando en menos minutos (1905) fueron tres las dianas suyas con el equipo amarillo.

 

Cuatro lanzamientos a los postes pueden explicar por qué todavía Moleiro no ha firmado ese tanto que, aún no siendo su función principal en el juego, sí daría alas a sus prestaciones. En contra, Alberto suma ocho asistencias a sus compañeros, ahora por detrás del granadino José Callejón (9), como principales pasadores de gol de la Liga en Segunda División 2022-23.

 

Los marcajes rivales se han modificado en el vigente ejercicio con Moleiro, sin duda una de las páginas principales en el dossier UD Las Palmas de todos los analistas. El dato que lo complementa es que a estas alturas de competición, con más minutos en ‘pista’, Moleiro solo ha logrado dirigir a las porterías adversarias un balón más (13) que la pasada temporada (12) cuando obtuvo el premio de los tres tantos.

 

“Ya tengo ganas de marcar”, admitía hace un par de jornadas el propio jugador, al que García Pimienta reclamó más presencia en el área rival desde que el técnico catalán abordó su puesto en el equipo.

 

El cero en el casillero de goles anotados daña la vista en el caso de Alberto Moleiro que no se ha perdido un cruce con el CD Tenerife desde su arribo al fútbol profesional, pero aquella portería tan señalada también está intacta para él.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios