Publicidad

Ramírez explica la resolución del caso Joel Domínguez

  • ENTRE BASTIDORES
  • 13/03/2023 - 14:31
Ramírez explica la resolución del caso Joel Domínguez Joel Domínguez (C. Torres)

B.P.

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicó este lunes la situación que se ha generado con el extremo del juvenil amarillo, Joel Domínguez. Recordó en UDRadio el episodio de hace unos días, motivo por el cual el jugador debió resolver un conflicto “en el ámbito personal” (violencia de género) en los juzgados.

 

“El comunicado del club explicó lo que había sucedido. Hemos abierto un expediente en el día de hoy para tomar una decisión acorde”, añadió. “La UD Las Palmas se solidariza con la víctima y estamos en contra de cualquier tipo de maltrato” dijo en primer lugar.

 

Recordó que en la estructura de la UD Las Palmas “hay chicos con problemas, en riesgo de exclusión social. Estamos obligados a contribuir con la reinserción de chicos con problemas. Somos club pionero en el fútbol español en esta materia”.

 

“Dicho esto, ha sucedido un problema en nuestra cadena de filiales. No es el único problema que hemos tenido. Este caso fue reciente”. Así que “el chico fue juzgado y sentenciado con una pena menor grave (las detalla) y eso es lo decidido tras ser juzgado. Estamos muy de manos atadas, porque todas las personas tienen derecho a cumplir con la sentencia y ya está. Pero está sometido a un régimen interno del club, que ajustaremos en su caso”.

 

“Las cosas las haremos con garantías para salvaguardar la defensa, como procede. Está muy bien que todo el mundo opine. Si lo echamos o no habrá gente a favor y en contra”, aclaró antes de exponer la primera resolución: “Durante los 40 días que (Joel) está haciendo los trabajo en beneficio de la comunidad estará entrenando en solitario, pero no con sus compañeros. Además le pondremos trabajo de terapia para que esto no se vuelva a repetir. Porque no vamos a permitir una reincidencia”.

 

“Dirigimos a más de 300 niños, pero cada uno es hijo de su padre y madre. Sí exigimos un comportamiento dentro del club, tanto como jugador como fuera del grupo”, manifestó Ramírez. “Sabe que no puede volver a recaer en un error de esta gravedad”.

 

“En el caso que nos ocupa ya tiene ofertas para irse si lo echamos. Son activos que debemos cuidar, pero también nos debemos ocupar para que socialmente esté dentro de los comportamientos que sean normales. Hay que ser responsables cuando uno se equivoca y someterse a la justicia”, advirtió. Recordó que “todo el mundo tiene su obligación y también sus derechos”.

 

“Todos los jugadores que están en la UD Las Palmas son buenos, con proyección importante. Pero nosotros no vamos a hacer un equipo delincuentes” (…) “Si se equivoca, lo ayudamos a que se reinserte en la sociedad para que no lo vuelva a hacer”, concluyó.

 

"El asunto lo estamos tratando con delicadeza y responsabilidad que debemos tener como club".