Publicidad
  • Publicidad

1-1: Un mermado Villa frena la escalada del filial

Las Palmas Atlético malogró un puñado de ocasiones antes del tanto de Ángelo; pero Ale Ojeda igualó el partido desde el punto de penalti

  • CRÓNICAS
  • 12/03/2023 - 14:05
1-1: Un mermado Villa frena la escalada del filial Dani Ferreira despeja ante Joquín, en el partidos disputado en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético no logró completar este domingo su remontada ante el Villa de Santa Brígida, que logró empatar 1-1 en el Anexo y mantenerse una semana más en puesto de promoción de ascenso. El equipo filial malogró un puñado de ocasiones antes de que los satauteños se pusieran por delante en el marcador, antes de la tregua. El gol de la igualada final fue obra de Ale Ojeda, de penalti.

 

Las Palmas Atlético salió con determinación en la búsqueda del primer gol, sabedor de los problemas del Villa que acudió al Anexo con un equipo mermado por la precaria condición física de algunos de sus habituales titulares (Ayoze, Barrios y Santi Domínguez iniciaron el encuentro en el banquillo).

En los 9 primeros minutos, el filial pudo anotar. Un remate de Pau Ferrer salvado por la defensa in extremis, otro de Samuel desviado junto al poste y un cabezazo de Joaquín que repelió el larguero fueron las tres primeras oportunidades del filial, conocedor también de la necesidad de un triunfo para volver a la zona de promoción de ascenso.

El Villa fue asentando piezas en el rectángulo del Anexo, con especial atención a las bandas para impedir las progresiones de los exteriores amarillos. Su objetivo lo lograba hasta que en otra jugada de córner, a los 37 minutos, Yadam llegó a rematar libre de marcaje, pero Dani Ferreira logró poner su cuerpo para rechazar el disparo.

Sin embargo, fue el Villa quien pudo acudir al descanso con una mínima ventaja en el marcador fruto de su orden y sacrificio. En su primera ocasión de la mañana, el lateral Ángelo Sánchez el que acabó llevando el balón en las redes de Moha Ramos. Máxima rentabilidad: un disparo y el 0-1 al marcador.

El filial encajó este contratiempo con orgullo herido. Salió en tromba de nuevo y en varias jugadas embarulladas en el área pudo empatar, pero la colección de piernas defensivas evitó que el balón acabara en dirección a Jonay Quintana.

Las Palmas Atlético no dudó en ir al cuerpo a cuerpo en la segunda parte, metiendo físico en las disputas. En los primeros minutos volvió a buscar el tanto del empate, con dos disparos altos de Yadam y Diego Martín en óptimas posiciones.

Pero quien surgió como reactivo fue Ale Ojeda ante uno de sus exequipo. El centrocampista apareció en esta oportunidad en la posición de ariete, donde en su primera maniobra logró la duda de Ramón Muñoz, que cometió penalti. Motivado, el propio Ojeda lanzó con precisión el castigo y estableció el empate con 22 minutos para completar la remontada.

Los porteros fueron protagonistas en los últimos instantes. El Villa pudo llevarse todo el botín cuando en el minuto 87 Cristian Barrios se encontró frente a Moha Ramos. Pero en esta ocasión, el meta despejó a córner el disparo que buscaba el ángulo de su portería. Y un minuto después fue Jonay Quintana el que se interpuso en el camino de un zurdazo de Galván, metido en el corazón del área.

 

El partido se prolongó hasta el minuto 98, con mucha incertidumbre aunque sin que el marcador ofreciera novedad alguna.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Brian Velázquez, Cristian Abreu, Manuel Martínez, Chechu Martínez, Julen Pérez, Joaquín González (José Ángel, 64), Yadam (Ale Ojeda, 64), Samuel Ramos (Diego Martín, 56), Saliou (Galván, 56) y Pau Ferrer (Ale García, 64)

 

Villa: Jonay Quintana, Carlos Leto (Ayoze Ramírez, 49), Alex Gil, Ramón, Angelo, Pipo, Samuel (Santi Ramírez, 71), Dani Ferreira, Alvarito (Cristian Barrios, 56), Alejo Jorge (Lucas Acosta, 71) y Josemi (Santi Domínguez, 71)

 

Goles: 0-1, m. 42. Córner desde la izquierda del ataque visitante. El balón cruza el área hasta que llega a Ángelo que, controla y dispara junto a la base del poste. 1-1, m. 68. Ale Ojeda es objeto de penalti por parte de Ramón. El propio Ojeda transforma con un chut a media altura junto al poste.

 

Arbitro: Cándido Rodríguez, auxiliado por Alexandra Collazo y Aitor Soriano. Mostró tarjetas amarillas a Joaquín, Brian, Galván, Cristian Abreu (Las Palmas Atlético), Ramón, Álvaro y Samuel (Villa).

 

Pormenores: Partido de Tercera RFEF, disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

Dani Ferreira despeja ante Joquín, en el partidos disputado en el Anexo (C. Torres)

Noticias relacionadas