Publicidad

80-66: El Granca vuelve a las andadas en Granada

Los amarillos llegan tarde a un partido en el que se produjo la lesión de Damien Inglis y la expulsión por aireadas protestas de Jaka Lakovic

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/03/2023 - 19:13
80-66: El Granca vuelve a las andadas en Granada Albicy trata de superar la defensoa de Renfroeo. (ACB photo/ F. Rodríguez)

Juan Pedro Borrego

Fotos: Acb photo/ F. Rodríguez

Traspiés del Gran Canaria en Granada (80-66). El conjunto de Jaka Lakovic, descoordinado a más no poder en su juego, cayó en la pista de un equipo de la zona baja; y lo peor es que fue por una diferencia más elevada en la imagen de cada conjunto de lo que se podría preveer. Y mucho menos, si en esos pronósticos se incluyera una lesión importante como la sufrida por Damien Inglis; o la eliminación por técnicas a Jaka Lakovic, que abandonó el partido escoltado por los miembros de la seguridad, justo en el momento en el que su equipo pareció llegar al partido. Pero ya era tarde para evitar

 

Aunque empezó bien (0-5), muy pronto cedería el ritmo de partido el Gran Canaria ante un motivado Granada. Los minutos de Albicy en la dirección no fueron buenos y Lakovic apostó por la dirección de Benitez para contener el dominio de los locales, pero sin éxito. Con (16-11), el partido estaba feo y empeoraba con la lesión de Inglis en una torcedura fea de su rodilla izquierda (19-11) para terminar la primera cuenta de diez minutos con 19-13.

A los amarillos le robaban la cartera con suma facilidad en el partido. Casi siempre tenían además el castigo de una canasta en contra, con lo que el daño era doble. Con 23-16 en el luminoso, Lakovic pedía un reseteo a sus jugadores. El partido se escapaba y su capacidad para reacciones no era la ideal. Sin corazón ni sensatez sus jugadores fracasaban ante el cuarto por la cola.

 

Con el camino al aro cerrado (34-18) todo se pintaba de color gris en el Ecuador del segundo cuarto. Doblados en el marcador (36-18) las fuerzas hasta por luchar por los balones divididos se reducían para los amarillos y la confianza en el tiro local mejoraba más de lo normal (39-18) para terminar con un cuarto aciago ofensivamente con solo 7 puntos anotados y 20 encajados.

Tras la vuelta de vestuarios (39-20), el Granca intentó poner otro ritmo en su juego. La primera canasta de Albicy (39-23) mostraba el nuevo camino a seguir ante un Granada al que empezaba a costarle algo más anotar. Pero era precisamente el grancanario Christian Díaz quien rescataba al Granada de su crisis. Con astucia y habilidad le sacaba una falta no existente para tres tiros libres a Diop, a la vez que debilitaba las opciones de juego interior insulares, que eran incapaces de engranar ganas con acierto.

 

La aceleración por intentar reducir con rapidez la desventaja no hacía otra cosa que empeorar la precisión insular, tanto en el tiro como en los pases más sencillos. Se diluían así las opciones de remontada de un Gran Canaria que para nada  justificaba la ampliación de contrato de su técnico durante la semana. La renta se mantuvo en la veintena de puntos (60-40) antes de volver a poner el reloj en la última cuenta de 10 minutos.

 

Esa última cuenta estaba siendo un más de lo mismo para los amarillos. Querer y no poder, con acciones de mérito para creer en la gesta, pero otras que tiraban por tierra todo el esfuerzo realizado previamente. Solo quedaba un as en la manga, revolucionar el choque. Con dos minutos y medios por jugarse, Jaka Lakovic ‘la lió’ bajo el abucheo general de la grada y tras ganarse su expulsión, curiosamente su equipo se puso las pilas en defensa y en ataque para poner las rentas en menos de 10 puntos (72-65).

 

Pero ya era tarde. Y así se fue un partido en el que la derrota era una opción, pero no en la forma en que se produjo.

 

 

Ficha del partido:

80 Covirán Granada (19+20+21+20): Christian Díaz (13), Pera Tomás (4), Renfroe (7), Maye (16), Niang (12) –equipo inicial-, Caicedo, Bropleh (15), Costa (5), Moore y Ndoye (8).

 

66 Gran Canaria (13+7+20+26): Albicy (6), Slaughter (2), Brussino (9), Shurna, Balcerowski (6) –equipo inicial-, Inglis, Bassas (8), Benite (6), Salvó (2), Stevic (2) y Diop (16).

 

Árbitros: Antonio Conde, Arnau Padrós y Esperanza Mendoza. Pitan técnica al banquillo del Gran Canaria (m. 26) y dos a Jaka Lakovic (m. 38).

 

Marcador cada cinco minutos: 8-7, 19-13, 30-18, 39-20, descanso, 48-31, 60-40, 68-51 y 80-66.

 

Incidencias: 22ª jornada de la Liga ACB. Palacio de Deportes de Granada.

Noticias relacionadas