Publicidad

El Real Madrid prepara su posición tras la denuncia de la Fiscalía en el caso Negreira

  • LFP
  • 11/03/2023 - 11:47
El Real Madrid prepara su posición tras la denuncia de la Fiscalía en el caso Negreira

B. Pérez

 

El caso Negreira se enreda un poco más y sus consecuencias son ahora impredecibles. Así lo entiende el Real Madrid, único club que no había adoptado una posición y que este sábado ha emitido un comunicado oficial que siembra la alarma en el FC Barcelona, entidad salpicada por la investigación.

 

El club que preside Florentino Pérez convoca junta directiva con urgencia para adoptar una decisión. Dice su nota: "Ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

 

Ello ocurre horas después la Fiscalía General del Estado confirmara que existen indicios de delito que salpican al ex presidente Sandro Rossell (2010-14) y al también ex presidente Josep María Bartomeu (2014-20), acusados por corrupción en los negocios, pero también por administración desleal y falsedad documental.

 

De esta forma, la Fiscalía entiende que el FC Barcelona alcanzó y mantuvo un acuerdo verbal y estrictamente confidencial con el vicepresidente del CTA, Enríquez Negreira (1994-18), con la finalidad asociada a la competición.

 

La denuncia se dirige, además de Bartomeu, Rosell y Negreira, a otros dos cargos responsables del club azulgrana: Óscar Grau y Albert Soler. La investigación había acreditado el pago de al menos 7,3 millones de euros a las empresas de Negreira, pero los hechos no prescritos ascienden solo a 3 millones de euros. Por lo que otros cargos de la entidad azulgrana no tendrán que responder ante la justicia.

 

Se espera que el movimiento del Real Madrid genere una reacción en cadena que podría alcanzar hasta la propia UEFA.

 

Noticias relacionadas