Publicidad
  • Publicidad

3-1: La UD supera a un rival directo de la Liga canaria

Los cadetes amarillos mantienen el liderato tras vencer a un buen Barranco Hondo, que resisitó en el Anexo hasta los minutos finales

  • NOTICIAS
  • 11/03/2023 - 15:18
3-1: La UD supera a un rival directo de la Liga canaria La celebración de Adriel, tras anotar el tercer gol ante Barranco Hondo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

El equipo cadete A de la UD Las Palmas firmó este sábado una victoria de calidad, que le permite seguir aspirando a revalidar el título de Canarias de su categoría.

El conjunto de Aday Pérez superó 3-1 en el Estadio Anexo al Gran Canaria al tercer clasificado de la competición, Barranco Hondo, único rival que había ganado a los amarillos en la primera vuelta. El marcador, además, tiene el plus de superar a un adversario directo en el goleaverage (1-0 en Candelaria).

El partido resultó intenso y ameno, con constantes iniciativas ofensivas del equipo grancanario frente al orden y combatividad del buen conjunto tinerfeño.

El 1-0 llegó a los 27 minutos de la primera mitad, después de una internada del ariete Artiles que acabó derribado en el área. El propio Artiles anotó desde los once metros.

Las Palmas no acababa de sellar el marcador y, en el minuto 62, el atacante Pol se aprovechó de un balón rebotado tras un despeje. Solo tuvo que empujarlo para establecer el 1-1.

El filial se lanzó con todo, moviendo su banquillo y activando sus jugadas de ataque por los costados. Así, en el minuto 65 llegó el 2-1 en una brillante jugada personal de Sergio. Escapó de los defensas con decidida zancada y coló el balón entre las piernas del portero visitante.

Hubo que esperar al minuto 78 para que llegara la sentencia. Fue obra de Adriel, que combinó con Páez para finalizar con un certero chut cruzado.

 

Las Palmas alineó a Alvaro, Marcos, Adrián, Valentín, Diego, Pablo, Ródenas, Sergio, Hugo, Aimar y Artiles. Banquillo: Eric (p), Engel, Adriel, Orlando, Aitor, Arnaudis y Páez.

Barranco Hondo formó con David, William, Rodrigo, Yeremi, Eric, Víctor, Pol, Daniel, Alan, Marcos y Olvier. Banquillo: Javi (p), Berto, Acor, Darío, David y Hugo.

Dirigieron el encuentro Aitor Soriano Méndez, auxiliado por Jairon Guerra y Saúl Camino.

Después de este marcador, Las Palmas sigue primero con 59 puntos, seguido por CD Tenerife (ganó 2-4 a Los Llanos) con 56 puntos y Barranco Hondo con 52 puntos.

 

Galería de fotos

La celebración de Adriel, tras anotar el tercer gol ante Barranco Hondo (C. Torres)

Noticias relacionadas