Publicidad

García Pimienta

"Si el Málaga fuera solo Rubén sería muy bonito"

El técnico de la UD Las Palmas advierte sobre la experiencia y oficio del rival de los amarillos, al que recibirá "sin pensar en el Tenerife"

  • DECLARACIONES
  • 10/03/2023 - 09:57
"Si el Málaga fuera solo Rubén sería muy bonito" García Pimienta, en Barranco Seco (C. Torres)

B. Pérez

 

“No es un tema de relajación o de ponernos nerviosos. Hay que poner en valor lo que hacen los equipos rivales”, dijo Xavi García Pimienta al reflexionar sobre lo acontecido en Andorra con la superioridad numérica durante más de 90 minutos.

 

El técnico confirmó que Viera está para volver en el once titular tras dos jornadas de ausencia. Mientras habló de las bajas confirmadas: “El equipo llega en buenas condiciones, aunque sabiendo las bajas que tendremos de Sandro y Marc Cardona. No van a llegar. Parece que lo de Cardona no es mucho, pero aún no puede. Vitolo por supuesto que no está. Kirian puede estar en la convocatoria, porque la pasada semana tuvo fiebre y no estaba dispuesto para viajar”.

 

Sus valoraciones:

 

* “Me acuerdo cuando fuimos a Málaga en la segunda jornada, entonces considerado como uno de los candidatos para luchar por un objetivo mayor: el del ascenso. Lo que tiene el fútbol. Empiezas a encadenar derrotas y no sabes por qué esto sucede. No será un partido fácil, sino todo lo contrario”

 

* “Está en situación complicada y eso lo hace mucho más peligroso, sobre todo por el perfil de jugadores de experiencia y calidad que tiene. El otro sufrió una derrota muy dura contra el Racing, en casa, pero le quedan doce jornadas. Vendrán aquí a dejárselo todo, porque tienen un escudo y afición que han de defender al máximo. Si pensamos en la clasificación no vamos a equivocar”

 

* “No vamos a descubrir a Rubén Castro, con sus 41 años rindiendo al máximo nivel, batiendo récord de goles. Enfrentarse a un ex equipo siempre es motivante. Pero está Rubén, Lago Junior, Febas, … Si sólo fuera Rubén Castro sería muy bonito. Pero el Málaga tiene más argumentos como para centrarse en uno solo”

 

* “No oportunidad perdida. Si hubiésemos ganado los partidos contra diez, como contra el Racing, Leganés y Andorra … no diré que es una oportunidad perdida, porque lo intentamos. Pero es cierto que cuando el rival se queda con diez, tu plan de partido cambia un poco. La muestra clara es nosotros mismos. Contra el Villarreal B expulsaron a Nuke Mfulu y fuimos capaces de ganar ese partido”

 

* “Por supuesto que tendremos que mejorar, generar más ocasiones, ser más efectivos en las que tuvimos, que tenemos que dar una vuelta para que el contrario lo pase muy mal … por supuesto. Pero no es tema de relajación de ponernos. Hay que poner en valor lo que hacen los equipos rivales”.

 

* “No, sólo pensamos en el Málaga, que son puntos importantísimos. Luego, sin nada decidido, pensaremos en el Tenerife. Nos ha ido muy bien pensar en la inmediatez, en el corto plazo, porque no sabemos cómo vamos a llegar” (…) “Nunca sabes lo que va a pasar. Nos centramos en el partido ante el Málaga que no es exigente, sino lo siguiente”

 

* “No espero (a un Málaga kamikaze). Pero está a diez puntos de la salvación, que espero sea un asunto que juegue a nuestro favor si estamos a nuestro ritmo, lejos de nuestra portería, si no le dejamos respirar y presionamos. Debemos ser nosotros con independencia de quien sea el rival”

 

* “La grandeza de Viera es que tiene 33 años y con muchos partidos a nivel profesional. La pasada temporada estuvo muchos partidos con cuatro partidos hasta el final. En el fútbol puede pasar de todo, pero si alguien puede controlar esta situación es Jonathan Viera. Aunque aún quedan muchos partidos todavía”

 

Noticias relacionadas