Publicidad

De Leipzig a Wolfsburgo

  • ENTRE BASTIDORES
  • 10/03/2023 - 16:42
De Leipzig a Wolfsburgo

La UD Las Palmas continúa estrechando lazos de colaboración con diferentes instituciones deportivas, en esta ocasión, con el VfL Wolfsburg. La representación de la entidad amarilla formada por Patricio Viñayo, director general, Luis Helguera, Director Deportivo, Noelia Pérez, directora de márketing, Carla Ramírez, consejera del club, Deivid Rodríguez, miembro de la dirección deportiva, Tana García, scout, acompañados por Jaime Navarro, delegado de LaLiga en Alemania fue recibida por Benjamin Hoppenz, coordinador deportivo del Wolfsburg.

 

Los miembros de la dirección deportiva realizaron un recorrido por las instalaciones de la academia y del primer equipo y tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la metodología, modelo de juego y perfiles de jugadores que forman la estructura del Wolfsburg, así como la utilización del Big Data en el futbolista. 

 

Tras el intercambio de impresiones y tras compartir experiencias en los modelos de trabajo implementados en ambos clubes, dentro del área de negocio, la delegación amarilla pudo visitar el estadio del Wolfsburg, una forma inmejorable para conocer más a fondo la filosofía y peculiaridades del club alemán.  

 

Con esta visita la UD Las Palmas finalizó su estancia en el país, y tras la conclusión de la ITB de Berlín, unas jornadas que han contribuido y enriquecido el intercambio de conocimientos entre clubes, con el fin de poder llevar a cabo futuras sinergias y colaboraciones entre las entidades deportivas. 

 

En la imagen inferior, de izquierda a derecha, se encuentran Jaime Navarro, delegado de LaLiga en Alemania, Deivid Rodríguez, Marcel Schäfe, director general deportivo del VfL Wolfsburgo, Luis Helguera, Benjamin Hoppenz, coordinador deportivo del VfL Wolfsburgo, y Tana García. 

 

Texto: UDLP.es

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios