Publicidad

La previa del sábado

Si aparece Rubén, la siesta no es posible

  • CRÓNICAS
  • 10/03/2023 - 17:15
Si aparece Rubén, la siesta no es posible

Manuel Borrego

 

Dos precipicios se cruzan este sábado en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas pretende mantenerse intacta en el sendero del suyo, que podría llevarle hasta la Primera División. Para ello defenderá como local su primer puesto de la tabla clasificatoria, posición en la que ha sabido navegar hasta la jornada 30 del campo.

 

La otra zona de vértigo es la del Málaga CF, que regresa a la isla sin duda con una mentalidad kamikaze. Porque si no es capaz de jugárselo todo por el todo para ganar a la UD Las Palmas, sus posibilidades de caer al vacío de la Primera RFEF agrandarán un poco más con menos espacio para la recuperación.

 

Pero en la cita no se ha de olvidar que está un ‘invitado’ que camino de sus 42 tacos es capaz de cualquier cosa. Si Rubén Castro aparece, no es posible una siesta. Y menos cuando él es la referencia de un equipo cuya plantilla tiene oficio como para también mostrar en cualquier momento su verdadero potencial. La realidad es que ver al Málaga CF en posiciones de descenso es una distorsión del auténtico rol en la Segunda División.

 

Las advertencias están servidas. De ello se ha encargado el propio García Pimienta al recordar la auténtica entidad de un rival que requiere los cinco sentidos para ser doblegado.

 

Las Palmas podrá recuperar a Jonathan Viera tras dos jornadas ausentes. Y es curioso que el actual capitán amarillo, que se ha enfrentado en nueve ocasiones al propio Castro, no estuvo con aquél en el campo como compañero cuando ambos coincidieron en el club grancanario en 2019-20.

 

El modelo defensivo de la UD Las Palmas, después de seis jornadas consecutivas con el portal a cero, tiene una prueba importante ante un adversario que tratará de lograr lo que en 19 jornadas distintas otros no consiguiente, entre ellos el propio Málaga de la ida (0-4).

 

Desde aquel 22 de agosto hasta ahora han ocurrido muchas cosas y no es previsible que se repitan las circunstancias de La Rosaleda. Incluso en el once, con varias novedades tras confirmarse las ausencias en ataque. Entre Loren y Andone deberán pujar por la posición de ariete, mientras todo lo demás del teórico bloque titular está al alcance de las decisiones de García Pimienta.

 

Primero, ganar al Málaga; porque del derbi ya habrá tiempo en abundancia.

 

Noticias relacionadas