Publicidad

Jaka Lakovic

"Gracias por creer en mi trabajo"

El Gran Canaria escenifica la ampliación de contrato hasta 2025 del entrenador esloveno

  • CBGC NOTICIAS
  • 09/03/2023 - 10:52
"Gracias por creer en mi trabajo" Lakovic, entre Villar y Savané (CBGC)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic mantiene su futuro como entrenador del Gran Canaria CB, al menos hasta 2025. Este jueves, horas después de la decimotercera victoria del equipo amarillo en la Eurocup, el club de la Liga ACB confirmó esta ampliación de contrato de su actual estratega.

 

“Sólo tengo palabras de agradecimiento al club, por la confianza de mantenerme en la entidad, por soportarme en las buenas y en las malas. Por el apoyo también de las decisiones que hemos tomado, tanto en la cancha como también fuera de ella”, reconoció el entrenador al presentar junto a Savané y Villar (presidente y director deportivo) su continuidad.

 

“El acuerdo que hoy se hace oficial ya estaba en proceso (desde hace tiempo). La decisión para mí y para mi familia fue muy sencilla. Estoy feliz aquí, día a día, estoy feliz con la gente que trabajo, con la que comparto los viajes … Eso lo valoro mucho”, dijo. “El acuerdo es la formalización de lo que venimos haciendo”.

 

Lakovic agradeció el crédito que tiene en el club por “el trabajo que estamos haciendo”. Y “esperamos seguir así con los aficionados, en buena colaboración como hasta ahora”.

 

El actual entrenador del equipo amarillo se incorporó esta temporada a la entidad, como revulsivo de banquillo tras el desencanto general de las recientes campañas. Fue la primera apuesta técnica de Savané y, de momento, ya ha logrado devolver al Gran Canaria a la fase final de la Copa del Rey, situarse en posición óptima para los play offs de la Eurocup y mantener la esperanza de alcanzar también los cruces por el título de la Liga española.

 

“Ha habido rumores, que nadie sabe si eran o no verdaderos. No tenía ninguna oferta”, aclaró Lakovic. “Gran Canaria es un proyecto ahora muy serio. Queremos crecer y hacerlo bien. No estoy pensando en otras cosas”.

 

Por su parte, el presidente Sitapha Savané comentó sobre la renovación que el club estaba “convencido” de haber “elegido a la persona correcta.

 

De tal forma que la renovación fue “fácil” porque “todas las partes estábamos de acuerdo”. Valoró sobre el entrenador su capacidad para “construir” en un proyecto como el del Gran Canaria. “Esto no es una reacción a unos rumores. Estoy se viene gestando desde hace mucho tiempo. Está basado en el trabajo de Jaka Lakovic”, aclaró el presidente. “No nos hizo falta ningún empujón porque ya lo teníamos muy claro desde antes”.

 

“En mi primera etapa aquí tuve dos entrenadores. La estabilidad es fundamental”, aclaró Savané. “Ha demostrado que en los momentos delicados ha sabido llevarlos”.

 

Puso como ejemplo para alcanzar el éxito la fórmula uno. “Todo el mundo habla del coche, pero si no tienes un Fernando Alonso (para llevarlo) es otro gran problema. Sentimos que tenemos un Fernando Alonso, del que procuraremos que se quede más tiempo. Y a partir de ahora trasladamos toda la presión a Willy Villar para que el coche sea el bueno. Y Jaka haga como Fernando declarando a Willy: Vaya coche me has dado”, dijo entre bromas el presidente del club. “Por ahora estamos contentos con la máquina”.

 

Villar explicó que “el liderazgo de Taph se ha llevado a la pista” con la renovación de Lakovic. “Estamos en las mejores manos por lo que he visto, por trabajo, ambición y capacidad”.