Publicidad

Aday Benítez mete en un lío un Sporting-Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 09/03/2023 - 19:55
Aday Benítez mete en un lío un Sporting-Tenerife

Un ex del Tenerife, Aday Benítez, obliga a que LaLiga denuncie por posibles amaños. Aday Benítez habló en una tertulia sobre el amaño de partidos. El ex jugador se manifestó sobre el tema sin pelos en la lengua y afirmó que en una ocasión le ofrecieron 50.000 euros por perder.

 

Estas palabras no han pasado desapercibidas para LaLiga. La competición ha actuado de manera tajante y a través de un comunicado ha informado que ha presentado una denuncia ante el Centro Nacional Policial por «la Integridad en el Deporte y las Apuestas».

 

En dicha información LaLiga afirma que «tiene como uno de sus objetivos la prevención, la detección y la denuncia de cualquier conducta que infrinja el ‘juego limpio’ y pueda adulterar la competición». Además recalca que «la predeterminación de resultados es delito, así como acreditar la sola intención de propuesta de amaño».

 

Por lo tanto, las declaraciones del ex blanquiazul traerán cola. De un Sporting-Tenerife dijo lo siguiente Benítez: “He vivido también situaciones en otro club, concretamente en Tenerife, que no puedo corroborarla porque yo no estaba dentro de esos jugadores. Pero en el último partido de Liga (2013-14) nosotros no teníamos opciones de entrar en el play off”, precisó Benítez. “Y el Sporting de Gijón sí. Íbamos a jugar (el partido último de Liga) los jugadores que no veníamos jugando últimamente, al final acabaron actuando los jugadores que jugaban … Cambió la alineación y perdimos 3-1 (3-0 en realidad). Pero con goles …” 

 

Añadió: “Esto no lo puedo corroborar, nunca se puede corroborar. Porque yo no estaba (en el campo). Pero me pareció muy raro que jugaran los que estaban jugando todo el año cuando no nos jugábamos nada. Y además nos habían dicho que íbamos a jugar los otros jugadores”, precisando que el técnico cambió la alineación “el último día”.

 

Más en Deporpress.com