Publicidad

Oficial

Saúl Coco, incluido en la nueva lista de Guinea Ecuatorial

Los partidos previstos son el 24 y el 28 de marzo frente a Botsuana

  • NOTICIAS
  • 09/03/2023 - 15:12
Saúl Coco, incluido en la nueva lista de Guinea Ecuatorial Saúl Coco, UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

El seleccionador de Guinea Ecuatorial, Juan Micha Obiang, ha facilitado este jueves la lista de 25 jugadores que están citados para el 24 y 28 de marzo de 2023 de cara al doble enfrentamiento frente a Botsuana del equipo nacional Nzalang.

 

En el grupo, compuesto en su mayoría por jugadores que están en competiciones del exterior, se encuentra Saúl Coco. El defensa central de la UD Las Palmas afrontaría así un doble partido de clasificación para la Copa de Africa de Naciones, prevista en 2024 en Costa de Marfil.

 

Guinea Ecuatorial necesita ganar estos dos encuentros para tener opciones de lograr el pase. Aún restarían dos jornadas, más adelante, frente a Túnez y Libia).

 

Otros jugadores que militan en España han sido convocados por Micha. Son los casos de Jesús Owono (portero del Alavés), José Ayeto (defensa del Navalcarnero), los centrocampistas Alex Balboa (Alavés), Pablo Ganet (Murcia), Jannick Buyla (Badajoz), Ibán Salvador (Fuenlabrada) y Joanet Elo (Sabadell), además del delantero Dorian Hanza (Leganés) y del veterano Emilio Nsue (Intercity).

 

Recordemos, salvo cambio de planes, la fecha que se cruza en el camino de los partidos frente a Botsuana es la del 26 de marzo, con el UD Las Palmas-Sporting en el Estadio de Gran Canaria. Aunque obviamente podría condicionar a Coco antes y después de ese partido, especialmente porque el 18 de marzo se juega el derbi en el Heliodoro.

El seleccionador Michá confirmó que Pedro Obiang, la estrella de Guinea Ecuatorial, no irá a la convocatoria al presentar un parte de lesión y ser baja por este motivo.