Publicidad

Moleiro, tras la estela de una marca de Robaina

  • CENTRAL DE DATOS
  • 08/03/2023 - 19:33
Moleiro, tras la estela de una marca de Robaina

M. B.

 

Son tiempos de listones que caen en la UD Las Palmas. La marca de imbatibilidad de Alvaro Valles aún puede prolongarse para dejar un registro histórico en la UD Las Palmas, con independencia de su categoría.

 

Pero es que su compañero Alberto Moleiro está pisando los talones a otro registro, que está en titularidad de Toni Robaina desde los años noventa.

 

El hecho es que Moleiro, a los 19 años, 5 meses y las semanas en marcha es el segundo jugador más joven de la cantera en acumular los 69 partidos oficiales que ya tiene en sus botas.

 

Es Toni Robaina el precedente, en la primera etapa de la UD Las Palmas en Segunda División B. Moleiro va solamente tres meses por detrás de aquel excepcional jugador, que fue líder del título juvenil de la selección de Las Palmas en 1992. Cuando Robaina alcanzó los 69 partidos con el equipo profesional amarillo tenía 19 años, 2 meses y 1 día. Había debutado con 17 años, 4 meses y 11 días. Los 100 partidos de Toni Faña se registraron con 20 años, 1 mes y 7 días. Se lo ha puesto difícil al tinerfeño para superarlo en algún momento, pero a este ritmo ...

 

El siguiente referente es Orlando Suárez, pero ya más lejano. Alcanzó los 69 encuentros con 21 años, 3 meses y 13 días. Y los 100, con 22 años, 1 mes y 19 días.

 

Será imposible que Moleiro alcance la centena esta temporada. En 2023-24, si se mantiene de amarillo, el listón de Robaina tiene pronóstico de caída.