Publicidad

Lakovic pide "máxima concentración" ante el Dolomiti Trento

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 07/03/2023 - 10:53
Lakovic pide "máxima concentración" ante el Dolomiti Trento Jaka Lakovic (C. Torres)

B. Pérez

 

Vuelve este miércoles la Eurocup al Gran Canaria Arena, con la visita del Dolomiti Trento italiano. Jaka Lakovic ha pedido a sus jugadores solidez defensiva y “confianza” para atacar el aro trasalpino. El Gran Canaria recibe al Dolomiti Energia Trento en el feudo amarillo este miércoles (20.00 horas). Jaka Lakovic afirmó que «debemos estar sólidos en defensa y atacar con confianza».

 

El técnico esloveno advierte que ahora su plantilla está “al 100% de concentración”, recordando que “Trento nos ganó en Italia”.

 

El objetivo del Gran Canaria es mantenerse en la zona alta de la clasificación de grupo cuando “faltan cuatro partidos y las cosas se van decidiendo un poco y se verá dónde nos podremos colocar. Al final, no es tan importante porque se trata de un partido único. Queremos mantener esta dinámica positiva y tener el factor cancha y viajar menos. La idea es ir al 100% a cada partido y competir hasta el final”, dijo este martes.

 

Recordó también Lakovic que el rival llega “agotando sus últimas opciones para clasificarse para los play off de Eurocup. Este parón creo que les ha venido bien porque han tenido muy pocos jugadores ausentes. Han ganado al campeón de la copa de Italia, el Brescia, que es un equipo que ha estado jugando muy bien. Seguramente vendrán con mucha confianza y con planes de clasificarse para los play off. Debemos estar preparados y hacer nuestro juego”.

 

Para estar cerca de la victoria, puntualizó Lakovic: “Tenemos que estar muy sólidos en defensa y buscar el rebote defensivo y el juego en transición con canasta fáciles. Debemos atacar con confianza porque son un equipo que usa mucho el tiro a media distancia. Son el equipo en Eurocup que más tira de media distancia, con jugadores como Spagnolo o Flaccadori”.

 

“Estamos bien. Hemos estado separados estas dos semanas por culpa del parón de selecciones. Hemos reaccionado bien y hay que ir a por cada partido y competirlo, porque cuando lo hacemos podemos competir con cualquiera”, añadió el entrenador esloveno.

 

Estará atento a otros escenarios. “Mentiría si dijera que no voy a ver el Buducnost contra Hapoel, pero sin ningún tipo de importancia. Podemos seguir este tipo de cosas, pero no controlarlas. Estaremos pendientes, pero no poniendo mucha importancia a los resultados que ahora mismo no nos importan”.

 

“He leído rumores sobre la fusión de Eurocup y Champions League y sobre la incorporación de un equipo de Dubai a la Euroliga. La decisión la tendrán que tomar pronto. El basket en Europa en el máximo nivel se ha ido por el camino del negocio. Se trata de un futuro del que no podemos escapar, nos guste o no. Si con la fusión de Eurocup y Champions League se logra crear la mejor competición posible, pues para mí es positivo”, concluyó.