Publicidad
  • Publicidad

Brian Velázquez

"Firmaría ser el siguiente Alex Suárez del filial"

Rompió su sequía goleador de tres temporadas en la portería del Tenerife B: "Fue un momento especial" y "reconozco que no sabía cómo celebrarlo"

  • PROTAGONISTAS
  • 07/03/2023 - 13:40
"Firmaría ser el siguiente Alex Suárez del filial" Brian Velázquez, en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Brian Velázquez está ya cerca de sus 22 primaveras. Y nunca mejor expresado porque su nacimiento se produjo en el Equinoccio de marzo de 2001. El zaguero teldense es ahora uno de los capitanes y referentes de Las Palmas Atlético, en la campaña en que siguen los jóvenes amarillos en su empeño por recuperar la Segunda RFEF perdida en 2022.

 

Todo parecía haberse encarrilado hasta hace unos días, con un traspié inesperado ante la UD Lanzarote que, sin embargo, no ha desviado la ruta. Brian vive la actualidad de su equipo en un final de temporada que se presume apasionante, con una nueva oportunidad que brinda el calendario al cruzarse el filial con el Villa en un duelo de comunes intereses. Será el domingo en el Anexo.

Por el camino, el futbolista teldense valora su año de “aprendizaje y confianza”. Cada vez se ve más como zaguero lateral, mientras admite poderse reflejar en la trayectoria de Alex Suárez, al que considera un referente personal en todos los aspectos.

 

En el vigente ejercicio Brian firmó uno de los mejores goles del filial, con un chut a la escuadra del Tenerife B. “No marcaba desde juveniles” recordó antes de admitir que “ese día no sabía cómo celebrar el tanto”. Así que, admitiendo la broma, se pondrá a aprender en tutoriales para la próxima ocasión.

Así se expresa Velázquez para los lectores de Tinta Amarilla, en la semana previa en que Las Palmas Atlético verá caer una de las siete últimas hojas de su calendario:

 

* “Hemos regresado un poco jodidos de Lanzarote. Porque veníamos de una buena dinámica de juego y resultados; sobre todo porque teníamos victorias consecutivas sin derrotas. Lo último fue un jarro de agua fría, sobre todo por tratarse de una derrota tan abultada sin hacer un partido tan malo. El resultado no refleja el partido, aunque sí cometimos algunos pequeños errores, detalles que aprovechó el rival”

* “No habíamos perdido en 2023; solamente empates y victorias. Por eso duele más, porque además confiábamos en meternos más arriba en la clasificación. Sin embargo, la Liga nos concede la oportunidad inmediata de enfrentarnos a un rival directo como es el Villa. Y nos podemos meter de nuevo en zona de play off para seguir soñando”

 

* “Mi temporada, a nivel personal, la considero bastante buena. Sobre todo a partir de las vacaciones de Navidad he mostrado mi mejor estado de forma. Ayuda también el nivel del equipo, para que cada uno ofrezca lo mejor de sí y saque a relucir sus propias habilidades. A comienzos de temporada estuve como el equipo, con altibajos. Pero ahora mi estado es como el del propio conjunto”

* “El equipo filial también acumula bastantes porterías a cero. Todavía somos de los que menos encajan en la categoría. Por eso fue un palo recibir tantos goles. No debió ser tan abultada. Defensivamente estamos muy bien esta temporada. Defendemos bien el balón parado. Esto lo consideramos solo un bache”

 

* “Sí, el gol ante el Tenerife B ha sido especial. Porque acumulaba ya varias temporadas (tres) sin marcar. No lo hacía desde mi etapa como futbolista de la División de Honor juvenil. Siempre los compañeros han estado con bromas, con una coña en referencia a mi sequía. Recuerdo que esa mañana en el vestuario, hablando con un compañero, le dije: A ver cómo celebro el gol hoy, porque voy a marcar. Y sucedió. Marqué un gol bonito, que la pena fue el no servir para una victoria (1-1). Pero fue algo especial sentir cómo la gente cantó el gol, con la grada llena de aficionados. No sabía cómo celebrar el tanto. Me fui para un lado, luego a la grada, después a la grada … No estoy acostumbrado y menos a momentos así”

* “El míster quiere que los laterales nos incorporemos al ataque, como se ha visto también con Chechu y Alvaro Santana (zurdos) en otras oportunidades. Tengo esa vocación de subir por mi banda y decidir luego con un centro o con un disparo, depende de las circunstancias del juego. Pero el gol no se me había dado por más que lo intentaba. En mi cabeza está seguir probando”

 

* “Yo firmaría convertirme en el siguiente Alex Suárez del filial (en alusión a su asentamiento como lateral diestro y acomodo adicional como defensa central). Ojalá pueda seguir su mismo camino, con el tiempo subir al primer equipo y lograr consolidarme en el fútbol profesional. Por supuesto, Álex es un referente para mí. Además de conocerlo personalmente, conozco su situación y su evolución. Lo veía en el Anexo, donde ya demostraba un gran nivel que ha sido capaz de trasladar al primer equipo. Cada día va a más”

* “Soy algo similar a él (Suárez), pero creo que en el aspecto ofensivo mi intención en el juego es mayor. A nivel defensivo él es imposible desbordar. Sí, somos similares en algunas cosas, pero cada uno mantiene sus propias diferencias. Pero me vale como imagen: Ojalá pueda seguir sus pasos, ¿por qué no?”

 

* “Faltan siete partidos, algunos contra rivales directos. Pero no cambiamos la ruta pese al último resultado. Nos vamos a centrar semana a semana, sin caer en la precipitación. No pensar en más rivales sino en el nuestro inminente. Sabemos que si volvemos a ganar un partido volveremos también a estar en la pelea, dentro del play off. No lo vemos cerca o lejos. Vemos el siguiente encuentro”

 

* “Mis candidatos, además de Las Palmas Atlético, los comento como opinión personal. Arriba estará el San Fernando, pero también incluyo al Tenerife B, Lanzarote y el Mensajero. Aunque fuimos muy superiores a los palmeros aquí, porque hicimos un gran encuentro, es un equipo que tiene muy buena plantilla con opciones a todo”

* “Todo está muy ajustado. Quizá los dos primeros se han alejado. Pero esto cambia en un día. Lo comprobamos nosotros mismos. De poder situarnos en el tercer puesto, acabamos la jornada fuera del play off. Será así hasta el final”

 

* “La temporada la definiría con dos palabras: aprendizaje y confianza. Sobre todo, esta última, que es fundamental. Cuando el equipo adquirió la confianza ha sido capaz de aprovechar sus balas. Hemos de volver confiar en los compañeros y en el trabajo del cuerpo técnico para recuperar la línea de resultados y juego. Y nos valió para aprender durante la primera vuelta, donde no lográbamos sacar todo el fútbol que tenemos”

 

Noticias relacionadas