Publicidad

Saúl Coco

"Aunque tengamos el balón, hay que saber dónde está Rubén"

  • DECLARACIONES
  • 07/03/2023 - 14:35
"Aunque tengamos el balón, hay que saber dónde está Rubén" Saúl Coco (C. Torres)

B. Pérez

 

Saúl Coco fue portavoz este martes de la plantilla de la UD Las Palmas, en valoraciones realizadas a los medios oficiales del club. Habló de la peligrosidad del Málaga “que vendrá a ganar” y de su realizador histórico, Rubén Castro, del que “trataremos que no esté cómodo”.

 

Consideró el central lanzaroteño que aunque Las Palmas tenga la posesión, debe saber “dónde está Rubén”. También dijo:

 

“Las cosas se están dando muy bien. Estoy feliz aquí y espero que se refleje en el campo”

 

“El tiempo desde mi debut (2021) en la Liga ha pasado volando. Así me lo parece. Había jugado en diciembre contra el Varea en la Copa del Rey” (…) “Me siento más asentado esta temporada, con experiencia y más regularidad”

 

El año pasado, en el tramo final, logré coger la confianza por la regularidad. Cuando estaba cada vez mejor tuve un infortunio y me quedé con la espinita de no jugar el final de temporada”

 

“Toda la línea defensiva y parte del equipo ha salido del filial. Eso habla del buen trabajo que se hace en la formación y en la captación. Los jugadores podemos así demostrar el enorme talento que hay en el fútbol canario”

 

“Noté un cambio enorme en el primer equipo. Me gusta aprender y ser observador. Aprendí a colocarme, a entender el juego y a saber qué necesita el partido en cada momento. También he crecido a nivel físico” (…) “Con el paso del tiempo el jugador es más completo. Ahora soy mejor jugador y diferente al que seré con el paso de los años”

 

Uno siempre tiene el objetivo de debutar y asentarse en el primer equipo. Eso ya es en sí un logro y un motivo de satisfacción. Y encima estamos peleando por el ascenso que todos deseamos tanto, que sabemos que le hace ilusión a nuestra afición, todo esto se vive con mucha ilusión”

 

“Los datos hablan por sí solo de Rubén Castro. Es el máximo goleador español en la Liga. Es muy peligroso, con mucho gol. Hay que estar muy serio ante Rubén, porque sabemos que en cualquier momento puede hacer gol con media ocasión” (…) “Hay que estar atentos y con orden. Aunque estemos atacando y con el balón, hay que saber dónde está Rubén y tenerlo controlado. Intentaremos que no esté cómodo, que no tenga espacios, porque si lo dejas pensar descubres que tiene mala idea” (…) “He visto muchos goles de Rubén. No pensaré en el ello cuando saltemos al campo”

 

“Uno de los progresos personales es mi agresividad competitiva, el nivel de duelos y la intensidad”

 

Noticias relacionadas