Publicidad
  • Publicidad

El juvenil de la UD, único billete sellado para la Copa de Campeones

Amenaza con dejar muy alto todos los récords del club en el grupo canario de la categoría

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/03/2023 - 16:51
El juvenil de la UD, único billete sellado para la Copa de Campeones Elías Romero, uno de los máximos realizadores del juvenil de honor de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas se convirtió el pasado fin de semana en el primer equipo en celebrar el título a nivel nacional, con un pleno de 23 victorias (69) en el calendario de partidos del grupo canario de la División de Honor juvenil.

 

Es, en consecuencia, el primer conjunto que ha asegurado el billete para la Copa de Campeones con siete semanas de anticipación.

 

La temporada sigue a ritmo de récord porque ya suma el equipo de Raúl Martín 97 goles a favor y solo encajó 9, con una diferencia general de 88 tantos en el saldo positivo.

 

Quedan siete encuentros: Juventud Marítima (Anexo), Atco. Huracán Maspalomas, La Oliva (Anexo), Juventud Laguna, Ibarra (Anexo) y CD San José. El listón va a quedar muy alto.

 

El promedio de goles aún se mantiene muy alto: 4,2 por encuentro y la puntuación máxima es 90 puntos, en las 30 jornadas del calendario. Un reto sumamente apetecible para un equipo ambicioso.

 

A nivel nacional, los restantes grupos han de definir los equipos que participarán en la Copa de Campeones. Además de la UD Las Palmas, Sevilla, Real Madrid y Atlético de Madrid son conjuntos que no conocen la derrota en sus partidos de Liga.

 

El Real Madrid, además, es el segundo máximo realizador con 87 tantos, seguido por Athletic Club y Atlético (74).

 

Después de la UD Las Palmas, los equipos menos goles son Atco. Madrid y Real Madrid, ambos con 11 tantos en contra, seguidos de Athletic.

 

Esta semana habrá parón en el grupo, para reponer fuerzas y afrontar los últimos 21 puntos de la competición.