Publicidad

El dato que impresiona de la UD y su portero

Valles: 1 parada cada 47 minutos de juego

Además de mejorar su promedio para el trofeo Zamora (0,41), el meta titular y la defensa amarilla se esmeran en dejar sin trabajo a los delanteros rivales

  • CENTRAL DE DATOS
  • 06/03/2023 - 12:41
Valles: 1 parada cada 47 minutos de juego Foto de archivo de Álvaro Valles, en Barranco Seco (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Que Álvaro Valles es el portero de moda en Segunda División es algo que está fuera de toda duda. Su promedio para el trofeo Zamora de la temporada se rebajó en las últimas jornadas, tras nuevos ‘ceros’ en su portería. Tras la fecha trigésima ahora está a 0,41 goles por partido. Ningún meta de los restantes equipos se le acerca.

 

Pero hay un dato complementario digno de elogiar y del que no solo es responsable Valles. El meta amarillo interviene poco porque, al margen de los 15 goles encajados por el equipo (9 en sus 1980 minutos en juego), presenta junto al meta del Alavés (Antonio Sivera) la mejor frecuencia de paradas de la categoría. El dato es el siguiente: Valles detiene o rechaza un remate rival cada 47 minutos. Es decir: una parada cada medio tiempo de partido aproximadamente.

 

Insistimos en que de todo ello es responsable la actitud defensiva desde el ariete hasta los centrales de la UD Las Palmas. Valles es portero que apenas ha debido realizar 42 ‘salvadas’ en sus 22 partidos completos que ha disputado.

 

Esa frecuencia de paradas también la firma el mencionado Sivera (55 rechazos de meta en 2610 minutos).

 

Y entre los porteros más destacados de la categoría existe distancia con respecto al titular de la UD Las Palmas y del Levante:

 

* Raúl Fernández (Granada), una parada cada 38 minutos

 

* Cárdenas (Levante), una parada cada 37 minutos

 

* Luca Zidane (Eibar), una parada cada 33 minutos

 

* Andrés Fernández (Huesca), una parada cada 33 minutos

 

* Caro (Burgos), una parada cada 31 minutos

 

En el caso de Alex Domínguez, reserva ahora de los amarillos, debió firmar 1 rechazo cada 32 minutos en sus 8 partidos oficiales del vigente campeonato.

 

Si estos niveles de seguridad que Valles respalda con su estado de forma se mantienen hasta el final de temporada, la campaña puede ser completa para el propio meta de La Rinconada a nivel individual y colectivo.