Publicidad

La UD felicita a Valles por su histórica racha de imbatibilidad

  • NOTICIAS
  • 06/03/2023 - 12:07
La UD felicita a Valles por su histórica racha de imbatibilidad Álvaro Valles (UDLP.es)

Álvaro Valles, el actual portero titular de la UD Las Palmas, igualó este viernes una marca que ha permanecido treinta años bajo la firma del lanzaroteño José Miguel Robayna. El Gato de Valterra fue guardameta del equipo amarillo en seis partidos consecutivos con la portería a cero, en el transcurso la Liga regular de Segunda División B de 1992-93.

 

Valles colabora para que este logro de seis encuentros encadenados con su meta intacta lo selle la UD Las Palmas en la Segunda División, prolongando así su imbatibilidad en portería durante 580 minutos en partidos de Liga. El último gol en contra fue marcado en la jornada 24 por el jugador del CD Mirandés, Roberto López. Desde entonces 40 minutos y seis encuentros completos con el ‘cero’ en su portal.

 

En el historial de la UD Las Palmas hay abundantes tramos parciales de cero goles rivales. Álvaro Valles, tras el 0-0 en el Estadio Nacional de Andorra, ha dejado tras su estela varios momentos relevantes de solvencia defensiva del equipo. Fueron los 495 minutos imbatidos de Manolo López en la temporada 1995-96 (liguilla de ascenso), los 540 minutos que firmó en 2004-05 el serbio Zeljko Cicovic (en Segunda B) o el protagonizado por José Luis Ulacia en 1961-62 con 501 imbatido (Segunda A).  

 

Además, con los 580 minutos actuales Álvaro Valles supera la marca que hace tres décadas estableció el mencionado José Miguel Robayna. Entre el 3-3 de la jornada 29 frente a la Balompédica Linense y el triunfo 2-4 en el Colombino de Huelva, en la jornada 36, José Miguel cubrió como portero titular 574 minutos con la portería a cero tras el primer gol onubense de Perico Medina en el minuto 19.

 

Todo ello en un contexto general de equipo que sigue haciendo historia para el club en su paso por Segunda División: 19 porterías a cero en 30 jornadas.

 

Texto: UD Las Palmas