Publicidad

El CD Ingenio denuncia golpes e insultos a sus jugadores tras un partido

El San Bartolomé confirma los hechos y lamenta lo ocurrido, matizando que se produjo fuera de su estadio

  • PREFERENTE
  • 05/03/2023 - 20:02
El CD Ingenio denuncia golpes e insultos a sus jugadores tras un partido (CD Ingenio)

B. Pérez

 

El CD Ingenio, equipo que milita en categoría Preferente de Las Palmas, ha denunciado en su sitio oficial de Facebook graves incidentes al finalizar el encuentro de Liga frente al San Bartolomé.

 

Dice lo siguiente:

 

“El Club Deportivo Ingenio condena rotundamente los hechos acontecidos ayer (por el sábado) tras la finalización del encuentro contra el San Bartolomé CF donde varios aficionados del equipo local se encararon, insultaron, golpearon y arrojaron objetos a jugadores de nuestro club”.

 

Especifica la entidad grancanaria que los hechos se produjeron “cuando estos (los jugadores) se disponían a salir de las instalaciones, teniendo que ser asistidos por las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado allí presentes”.

 

Añade: “Hacemos esta denuncia pública ya que esperamos que por el bien de nuestro fútbol podamos ir a cualquier campo sin necesidad de ser escoltados. Esperemos que se tomen medidas por parte de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. No a la violencia. La Directiva (firma)”.

 

El partido mencionado, correspondiente al grupo I de la Preferente, acabó con empate 1-1.

 

El San Bartolomé, por su parte, también emitió una nota en la que expresa lo siguiente: “Lamentamos los incidentes acaecidos fuera del estadio tras la finalización del partido de ayer en la regional preferente frente al C. D. Ingenio. Son situaciones ajenas a nuestro control y ayudaremos en todo lo posible para que no vuelva a ocurrir.

 

Repudiamos cualquier acto de violencia dentro y fuera de los recintos deportivos, tal y como demostramos hace unas semanas con un cartel reivindicativo”, concluye.

 

Noticias relacionadas