Publicidad

Una lista de Guinea Ecuatorial aparece en el final de marzo para Saúl Coco

La selección Nzalang disputa dos partidos cruciales de la Copa de África, con probable ausencia de los internacionales que juegan en el exterior

  • ENTRE BASTIDORES
  • 05/03/2023 - 19:29
Una lista de Guinea Ecuatorial aparece en el final de marzo para Saúl Coco

B. Pérez

 

Preocupa en Guinea Ecuatorial la confección del combinado nacional que deberá afrontar a finales de marzo de 2023 dos partidos cruciales frente a Botsuana, correspondientes a la fase de grupo de la Copa de Naciones de África. Como se sabe, Saúl Coco ha sido pieza fundamental del equipo nacional Nzalang, con un concurso estimable en la pasada Copa de Africa, disputada en Camerún.

 

Los dos encuentros programados están previstos para el 24 de marzo en Malabo (Estadio Nacional) y el de vuelta el 28 de marzo (Estadio Francistown).

 

Los partidos son vitales para Guinea Ecuatorial, que se encuentra en el grupo J junto a Túnez y Libia. De momento, con el equipo integrado por futbolistas de la liga nacional básicamente, el equipo dirigido por Juan Michá sumó un triunfo y una derrota. Y para tener opciones en el tramo final del grupo deberá ganar los seis puntos frente a Botsuana.

 

Las dos últimas fechas de Guinea en este calendario abreviado son las del 11 de junio próximo (recibe a Túnez) y el 3 de septiembre (visita a Libia). Se clasifican los dos primeros.

 

Saúl Coco está inmerso en plena batalla por el ascenso con la UD Las Palmas, en su condición de futbolista titular en la defensa. La fecha que se cruza en el camino de los partidos frente a Botsuana es la del 26 de marzo, con el UD Las Palmas-Sporting en el Estadio de Gran Canaria. Aunque obviamente podría condicionar a Coco antes y después de ese partido, especialmente porque el 18 de marzo se juega el derbi en el Heliodoro.

 

Otro problema ajeno al fútbol intriga a los viajeros de Guinea Ecuatorial. Recientemente el gobierno del país declaró un brote de la denominada fiebre de Marburgo, hecho del que tiene constancia la Organización Mundial de la Salud. Según las últimas noticias, la situación está controlada tras las medidas adoptadas en el país.

 

Los primeros partidos internacionales de los países africanos no es un asunto exclusivo de Coco y la UD Las Palmas, en espera de la lista oficial de Juan Michá y de la posible ausencia del jugador amarillo.

 

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios