Publicidad

19 lanzamientos en 30 partidos

¡Al palo, al palo, al palo, ...!

  • CENTRAL DE DATOS
  • 04/03/2023 - 10:37
¡Al palo, al palo, al palo, ...! Jonathan Viera lamenta una ocasión repelida (C. Torres)

B. Pérez

 

Lo ocurrido en la noche del viernes en el Estadio Nacional de Andorra agranda una estadística ofensiva que la UD Las Palmas no le gustaría liderar. Ya hemos reiterado a lo largo de la temporada que el equipo de García Pimienta es el que más veces envía balones a los postes.

 

Ya son 19 los disparos de la UD Las Palmas que en 30 partidos del campeonato han rechazado los postes rivales. En el caso del Andorra este viernes, tres de un total de 16 intentos de los delanteros amarillos.

 

Viera (5 postes), Moleiro y Alvaro Jiménez (4), Pejiño (2), Eric, Lemos, Oscar Clemente y Andone son los firmantes de estas ocasiones que, de haber fraguado, habría llevado al conjunto grancanario a una puntuación más elevada y mayor distancia con sus principales perseguidores.

 

Cabe mencionar, como ilustración de este registro, que el Racing es el siguiente en la lista con 14 lanzamientos a la madera (a falta de completar jornada) y el que menos, el Málaga con 4.

 

Los técnicos no pretenden agarrarse al factor suerte para argumentar situaciones, pero en este caso García Pimienta tiene ejemplos a puñados.