Publicidad

Lakovic admite que aún "estoy un poco enfadado" por la derrota en el derbi de Copa

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 03/03/2023 - 10:59
Lakovic admite que aún "estoy un poco enfadado" por la derrota en el derbi de Copa Lakovic, entrenador del Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

Este domingo, el Gran Canaria reanuda su calendario de la Liga ACB. Lo hace frente al Bilbao Basket, con la tranquilidad de que sus internacionales “han llegado bien y sanos”, afirma el técnico Jaka Lakovic.

 

El equipo isleño tiene la posible baja de Oliver Stevic, que “está cogiendo ritmo. El sábado vamos a decidir si está en condiciones para jugar. Está recuperado y trabajando por el grupo”.

 

El Gran Canaria espera reanudar la competición con una victoria ante un rival que el entrenador esloveno considera como un “equipo muy serio, que juega competición europea y que lo han hecho bien durante toda la temporada. Debemos estar concentrados al 100% para ganar el partido. Además, venimos de un parón en el que hemos tenido 8 jugadores fuera con las selecciones. No sabemos dónde estamos exactamente en este momento. Cualquier exceso de confianza sería muy malo”, dijo.

 

Reconoció que la ventana FIBA reciente ha sido “un cambio de aires para encontrarse con los compañeros de selección. Los jugadores han venido bien psicológicamente, frescos, con energía y ganas. El domingo tenemos un buen examen para ver la reacción que debemos tener después de la Copa del Rey”.

 

Recordó Lakovic que “llevamos un mes sin partidos y muchos jugadores han estado ausentes. Ahora estamos con muchas ganas de volver a jugar en casa, con nuestros aficionados. Queremos hacerlo bien porque yo, personalmente”.

 

Y también admitió que la eliminación con el Tenerife en Badalona, de aquella manera, lo dejó “un poco enfadado por el último partido en la Copa. Era otra competición, era un partido que no afecta a la liga, pero ahora queremos hacerlo bien y volver a ser nosotros”.

 

Por este motivo “debemos recuperar sensaciones y volver a la dinámica de la liga. Queremos hacerlo bien y ser sólidos. Una victoria significaría mucho de cara a la clasificación y de cara al average contra Bilbao”.

 

Valoró del rival a “Lude Hakanson, que está haciendo una gran temporada. Está liderando a su equipo y haciendo un gran trabajo. Ahora han fichado a Tsalmpouris. Es un jugador grande y con amenaza desde el tiro. Debemos tener esto en cuenta a la hora de los emparejamientos y a la hora de defender. Debemos hacer un buen trabajo defendiendo su línea exterior. Será un trabajo de equipo porque Bilbao juega bien en equipo”.