Publicidad

Ramírez explica el interés del Barça y de otros grandes clubes por Moleiro

El presidente de la UD Las Palmas confirma que existen "conversaciones muy avanzadas" y que el club azulgrana ahora "está en fuera de juego"

  • ACTUALIDAD
  • 03/03/2023 - 14:16
Ramírez explica el interés del Barça y de otros grandes clubes por Moleiro Moleiro, junto a Pedri, en Barcelona (UDLP.es)

B. Pérez

 

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, explicó este viernes a Què T'hi Jugues, de la Cadena Ser, la situación de Alberto Moleiro antes del final de temporada, confirmando unas conversaciones con el presidente del FC Barcelona que están paralizadas.

 

Centrado en el proyecto actual del equipo amarillo, con posibilidades de ascenso a Primera División, también comentó que existen “conversaciones muy avanzadas” con otras entidades que podrían ser el destino final del centrocampista internacional sub21.

 

Dijo lo siguiente:

 

“No era un problema económico. En verano había un principio de acuerdo (con el FC Barcelona), pero luego las cosas no pudieron hacerse. Hay que tener en cuenta que para el Barça lo importante era confeccionar la plantilla para poder competir en la presente temporada. Y todo el asunto del fair play económico no permitía con tranquilidad buscar una solución a la operación”

 

“Ha quedado pendiente. Yo sé que al Barça le gusta el jugador. Pero hoy (Moleiro) está en un escaparate donde grandes equipos del fútbol europeo y español están interesados en él. Vamos a ver qué es lo que finalmente se consigue. Con el Barcelona, después del verano, ya no hemos vuelto a hablar de Moleiro. Me dijeron que lo iban a seguir, pero evidentemente no hemos vuelto a hablar”

 

“Hay que comprender la situación económica que el Barça está atravesando. Ahora mismo creo que tiene otras prioridades que Moleiro” (…) “No miento. Mi única reunión fue con el propio presidente (Laporta). Y fue en verano cuando decidimos que, cuando el Barça pudiese y a nosotros nos interesaba, volveríamos a hablar. Jamás hemos vuelto a hablar del tema”

 

“Hoy tiene una cláusula de treinta millones (de euros). Y si ascendemos a Primera División la cláusula pasa a sesenta millones. En esta misma digo que ahora mismo sí que hay conversaciones muy avanzadas con otras entidades que posiblemente es donde el jugador pueda acabar. Lo del Barcelona es pura especulación porque no hay nada de nada”

 

“Se trata de varios equipos. No me gusta hablar de ello. Hay algún equipo de España interesado en el jugador y también varios clubes de Inglaterra. En eso estamos” (…) “Moleiro es un jugador que gusta a los grandes equipos de fútbol. Y en España, además del Barcelona, hay buenos equipos también. Está en agenda de diferentes clubes. En España hay más equipos que el Barça y el Madrid que son importantes”

 

“Ahora mismo el Barça está fuera de juego en esta historia. Lo digo sinceramente” (…) “A mí me gustaría seguir contando con Moleiro. Hay clubes que están dispuesto a comprarlo y que lo sigamos teniendo. Al final buscaremos la mejor solución para el club que compra, para el club que vende que somos nosotros. Y por supuesto, para el jugador. Buscaremos la mejor solución para los tres intereses. Y así será la operación” (...) “Estamos avanzados, muy avanzados”

 

“Cuando me han preguntado porque el Barça estaba interesado lo he dicho. No voy a entrar en una especulación. Entre otras cosas porque desestabilizamos al jugador. Claro que buscaremos una buena solución para él y para nosotros. Y para el destino. Lo haremos profesionalmente”

 

“Ha salido un informe que dice que somos el quinto equipo del fútbol español con mejor cantera. Y estamos en el cuarenta y tantos del fútbol mundial”

 

Noticias relacionadas