Publicidad

0-0: La UD no abdica como 'rey de los postes'

La carpintería rechaza las mejores ocasiones amarillas, con tres lanzamientos a la madera del Andorra obras de Pejiño, Andone y Alvaro Jiménez

  • CRÓNICAS
  • 03/03/2023 - 22:10
0-0: La UD no abdica como 'rey de los postes' Clemente malogró la mejor ocasión del primer periodo en Andorra (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas ‘demostró’ porque es el líder de los lanzamientos al poste de Segunda División. Esta vez, en su primera visita oficial a Andorra, el equipo de García Pimienta envió tres remates a la carpintería del meta Ratti. Las Palmas jugó 94 minutos con un futbolista más y su dominio, ante un Andorra que se transformó para contener la oleada de ataques amarillos, no se tradujo en el marcador. Pero la carpintería rechazó los mejores intentos de la noche, obras de Pejiño, Andone y Álvaro Jiménez. El empate sin goles (0-0) deja la incertidumbre de saber cómo se desarrollará el resto de la jornada.

 

La UD Las Palmas salió enchufada al partido. A los 16 segundos Marc Cardona se coló en el área y llegó a disparar, rechazando el cuero con apuros un defensa. Ese primer acontecimiento fue de inmediato encadenado a un segundo, que rompía los planes de Eder Sarabia. Mfulu recibió una dura entrada en el centro del campo, por parte de Héctor Hevel. El colegiado mostró la tarjeta amarilla a los 52 segundos de juego, pero la Sala VAR instó al cambio de decisión. Porque el jugador los tacos del jugador local acabaron en el gemelo del franco-congoleño.

 

De nuevo Las Palmas afrontaba un partido en superioridad numérica, pero esta vez ante un adversario sin vocación de montar una defensa numantina. Tras unos minutos de incertidumbre, llegó otra jugada con consecuencias. A los 16 minutos Oscar Clemente recibió un pase en profundidad de Marc Cardona, pero el tinerfeño malogró el disparo frente a Ratti desviándolo en exceso. Sin embargo, en esa acción quedó lesionado Marc Cardona, debiendo retirarse de inmediato para que su rol en el encuentro lo asumiera Loren.

El cambio del escenario obligó al Andorra a dar algunos pasos hacia su portería. Y, aunque no estaba en su partitura, también debió refugiar piezas para protegerse mejor. Las Palmas respondía tratando de hacer el campo ancho, en espera de encontrar alguna jugada que desequilibrara el partido.

 

A cada minuto, el campo se iba inclinando en dirección a Ratti. El meta argentino tenía trabajo para romper la trayectoria de algunos buenos centros, especialmente desde el costado de Marvin Park. Fue precisamente el extremo balear el último rematador del primer tiempo, con un testarazo que se perdió junto al poste en el minuto 35.

 

Las Palmas se fue al vestuario para escuchar soluciones tácticas. No encontraba ese último pase o el remate, pese a que el juego era de su absoluto control ante un rival que con el paso de los minutos y condicionado por la ausencia de Héctor se parecía menos al Andorra esperado.

 

El partido pudo dar un giro en el inicio de la segunda parte, ante un Andorra que se envalentonó. Pero Pejiño firmó un slalom en la frontal para chutar al poste en el minuto 53. La jugada del futbolista de Barbate y su zurdazo dejó helado al público andorrano, pero el balón regresó al terreno de juego sin entrar en la jaula de Ratti.

 

Después de la hora, García Pimienta refrescó jugadores y esquema. Además del balón, quería más presencia de sus jugadores en el campo de juego del Andorra. Y en los siguientes cambios, el técnico puso toda la carne en el asador, arriesgando a nivel táctico para localizar esa jugada. Hasta el punto de que Alvaro Jiménez y Enzo Loiodice acabaron como laterales en las dos bandas con un once también muy modificado.

La última ofensiva de la UD Las Palmas ya fue a contrarreloj, con un manual de juego previsible. Pero el gol tan buscado no llegó. Pudo hacer en tres momentos. Ratti desvió a ras de suelo un gran disparo de Pejiño, minutos antes de que Andone cabeceara al poste y de que Álvaro Jiménez enviara un centro chut al larguero. Pero no, el balón volvió a decir no.

 

 

Alineaciones:

 

Andorra: Nico Ratti, Altimira, Diego Alende, Mármol, Pampín, Molina (Bover, 68), Aguado (Pastor, 83), Héctor, Germán Valera (Jandro, 83), Jacobo (Alex Valles, 60) y Bakis (Bundu, 68)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Marvin Park (Alvaro Jiménez, 75), Alex Suárez, Eric Curbelo, Sergi Cardona (Andone, 65), Mfulu (Fabio, 75), Loiodice, Oscar Clemente, Pejiño, Moleiro (Kaptoum, 65) y Marc Cardona (Loren Morón, 16)

 

Goles: No hubo

 

Arbitro: José Antonio López Toca (Colegio Cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Diego Alende, Valera (Andorra), Eric Curbelo, Florin Andone y Sergi Cardona (Las Palmas). Roja directa a Héctor Hevel, del Andorra, antes del primer minuto de juego tras una dura entrada a Mfulu.

 

Pormenores: Partido disputado en el Estadio Nacional de Andorra (2.110 personas), correspondiente a la trigésima jornada del campeonato de Liga de Segunda División. Hubo presencia de seguidores isleños en las gradas, en el que ha sido el primer encuentro oficial de la UD Las Palmas en el país pirenaico.

Noticias relacionadas

    • UD Las Palmas
    • UD Las Palmas
    • 0
    •  
    • 1
    • UD Almería
    • UD Las Palmas

    El partido online

    Las Palmas vs Almería

    Las Palmas vs Almería
    • CRÓNICAS
    • 17/03/2024 - 12:39

    Los amarillos aspiran a alcanzar la barrera de los 40 puntos el día de los regresos de Pepe Mel y Jonathan Viera

    • Getafe CF
    • Getafe CF
    • 3
    •  
    • 3
    • UD Las Palmas
    • Getafe CF

    El partido online

    Getafe vs Las Palmas

    • CRÓNICAS
    • 02/03/2024 - 09:40

    Dos mundos futbolísticos se cruzan en el Coliseum