Publicidad

La previa del viernes

Andorra-Las Palmas, homenaje de cariño al balón

  • CRÓNICAS
  • 02/03/2023 - 17:11
Andorra-Las Palmas, homenaje de cariño al balón

Manuel Borrego

 

No hay otro partido que se pueda confeccionar en la Segunda División actual en el que los dos conjuntos actores ofrezcan mayor cariño a la herramienta del juego, el balón. Andorra y UD Las Palmas, esta vez en feudo peninsular, vuelven a encontrarse con esa voluntad en un partido que es apertura de la jornada trigésima y en el que los jugadores isleños arriesgan una semana más su condición de líder de la clasificación.

 

Entre el equipo de Eder Sarabia (17.306 pases) y el de García Pimienta (16.986) no hay un instante de maltrato al esférico de los sueños. La distancia de ambos en este registro con el siguiente conjunto, la SD Éibar (13.392) explica el por qué andorranos y canarios pugnan con una misma idea donde los sistemas de juego tienden a ponerse enfrente con un diseño mural.

 

Pero esta vez no es el caso. Hay una colección de datos que hablan de la voluntad de juego, que también se resumiría en el promedio de posesión del 68% del Andorra frente al de la UD Las Palmas con un 66%. Y es evidente que en este homenaje de cariño al balón que se ha previsto el viernes alguno de los dos tendrá que ceder su habitual iniciativa.

 

Las Palmas ya supo en el Estadio de Gran Canaria que el Andorra FC fue el equipo que más le discutió la tenencia del esférico. Y eso es lo que, grado arriba o grado abajo en el termómetro, también podría ser lo previsto en el segundo encuentro de la serie andorrana-canaria. Otra cosa distinta fue la capacidad de finalización y el éxito de la victoria.

 

Además, García Pimienta tiene en su bloc de notas importantes ausencias en el once amarillo y, además, una baja sensible en su ataque. Pero ya ha demostrado el técnico que puede contar con la munición del banquillo para resolver entuertos tan complejos como estos.

 

Enrique Clemente y Sidnei se perfilan como posibles relevos del sancionado Coco, mientras entre Kaptoum, Fabio y Oscar Clemente optan a coger el papel de Jonathan Viera, que seguirá una semana más amenazado por la quinta tarjeta.

 

Así es cómo la UD Las Palmas afrontará su primera visita oficial al pequeño país pirenaico. Y lo hace con una colección de lobos observando si deja atrás puntos porque, la caza al líder, continúa.

 

Noticias relacionadas