
"Puede que arrancáramos tarde", comentó este miércoles Luis Miguel Ramis. El entrenador del CD Tenerife fue protagonista en los micrófonos de COPE Tenerife durante este miércoles, donde habló sobre el curso de la temporada blanquiazul desde un enfoque más deportivo.
Reconoció que “todavía lo tengo en la cabeza y hace meses que sucedió" el play off de la pasada temporada. "He pasado por tomármelo como una experiencia chula para nosotros y nuestra afición, que hemos vivido conjuntamente. No caigo tanto en el lamento. El fútbol tiene un ganador y un perdedor, nos tocó lo segundo. Hay un resto emocional, más en pretemporada y en verano. Pero esto nos acompañará toda la vida porque es una de las fechas más importante que hemos conseguido. Me lo tomo como algo que conseguimos y costó mucho, aunque esperábamos otro final, pero con la deportividad que requiere el fútbol. Seguro que esta temporada hubo algún resto de eso, pero creo que el punto clave de la campaña pasada fue conseguir esos tres primeros puntos en el encuentro ante el Fuenlabrada, ya que fue un encendido de mecha donde nos lo creímos. Este curso lo tuvimos cerca, adelantándonos en Éibar, pero no resolvimos bien a balón parado. Si se hubiera dado otro resultado o hubiera subido el gol del empate anulado a Elady, creo que se habría dado otro guion. Empezar bien era lo que queríamos y se inició todo un pelín torcido”.
Sobre la pasada plantilla comentó que “siempre va a haber diferencias entre una y otra plantilla, salvo equipos de potentísimo nivel que repiten en recursos. Nosotros tenemos que pelear cada año. Por características, afición e historia a nivel nacional, debemos tratar de pelear por lo que competimos el curso pasado y yo el primero. El listón lo pusimos altísimo, pero esta campaña no podíamos tener a seis ‘súper cracks’ en plantilla, y aunque no empezábamos de cero, sí tocaba cambiar o modificar con los nuevos jugadores fichados, salidas, futbolistas que quieres tener pero no puedes… Tienes que readaptarte. Sabía que el debate podría abrirse y que era difícil repetir lo del año pasado. Tenemos esa ilusión y es complicado, pero nos vemos capaces de dar mucha guerra”.
Habló sobre el estilo del CD Tenerife: “Si cualquiera siguiera una semana de entrenamiento nuestra, a lo mejor se quedaría sorprendido por todas las fase del juego que entrenamos. Se confunde ser defensivo con defender bien. Veo partidos de Segunda, Primera o Champions y veo muchos posicionamientos parecidos en el campo, con mucho orden, rigor y compromiso como nosotros. Somos conscientes de que no somos brillantísimos con balón, pero nos vemos fuertes equilibrando ese aspecto. Los jugadores acaban disfrutando con esa idea y queremos seguir manteniendo niveles altos: con y sin balón. En el equilibrio de esas dos fases está el éxito. Vemos equipos buenísimos en Primera con balón, como Barcelona o Real Madrid, pero que cuando tienen problemas defensivos pierden partidos. Me decían que tenía que escuchar una entrevista Cruyff, donde decía que si tenía el balón no lo tenía el rival, pero claro, ellos tenían a Laudrup, Xavi… Buscamos ese equilibrio y trato de sacar el mejor rendimiento, por lo que trato de potenciar donde más cómodo que creo se siente”.
Más en Deporpress.com



