Publicidad
  • Publicidad

Nuevo título nacional para el olímpico Joel Rodríguez

  • VELA
  • 28/02/2023 - 17:55
Nuevo título nacional para el olímpico Joel Rodríguez

El regatista olímpico grancanario Joel Rodríguez se ha proclamado campeón de España de la clase ILCA 7 en la regata que acaba de concluir en la bahía de Cádiz y en la que han participado 65 barcos. Joel, que ya fue campeón de España en 2020, lidera un podio íntegramente canario que completa el también regatista olímpico Joaquín Blanco, que se cuelga la medalla de plata, y cierra el tinerfeño Leo Barreto, que se hace con el bronce.


El Campeonato de España de las clases ILCA 4 e ILCA 7, que ha concluido este martes, se han celebrado en el marco de la 18ª Semana Olímpica Andaluza de Vela  y 23ª Trofeo de Carnaval Bahía de Cádiz, que organiza la federación andaluza por delegación de la Real Federación Española de Vela. 


Un equipo formado por 21 regatistas de 4 clubes náuticos de tres islas y 4 entrenadores ha representado a la Real Federación Canaria de Vela en esta cita nacional, donde Pol Núñez y Laura Benítez consiguen los mejores resultados en ILCA 4, clase en la que hubo 139 barcos inscritos. El regatista del RCNGC acaba 4º en las categorías absoluta y sub 18 masculina, y la representante del RCNT,  4ª en sub 16 femenina.


Joel Rodríguez, regatista del RCNGC y olímpico en Tokio 2020, fue líder de la regata en la clase ILCA 7 (la olímpica masculina) de principio a fin. Su regularidad le permitió descartar un 4 y un 5 y acabar con 16 puntos a solo 5 de su inmediato seguidor, Joaquín Blanco,  compañero de club y olímpico en Río 2016, que se proclama subcampeón de España. 

La tercera plaza es para Leo Barreto, del RCNT, que acaba noveno de la general, que incluye a los participantes de otras nacionalidades que no puntuaban para el título nacional.


“Hemos tenido buenas condiciones y han sido buenas regatas, además, contamos con la participación de algunos regatistas extranjeros de buen nivel, así que han sido regatas reñidas, buenas para nuestra preparación de la temporada. Y en mi caso, estoy contento con mi rendimiento personal”, declara el también campeón de España en 2020 y ganador de la Copa de España de la clase en los años 2014 y 2021.


La clase ILCA 7 ha hecho 8 mangas tras anularse la última jornada por falta de viento y también la última manga celebrada el lunes por un defecto en la salida. Los ILCA 4, que también sufrieron la anulación del último día por la nula presencia de viento, terminaron 9 mangas.