Publicidad

Antecedentes

Y una vez Las Palmas Atlético 'visitó' al Andorra

  • SABÍAS QUE ...
  • 28/02/2023 - 17:24
Y una vez Las Palmas Atlético 'visitó' al Andorra Miguel Ángel Cabrera de Saa y, tras él, el Camp d'Espors de Lleida (TA)

B. Pérez

 

El escudo de la UD Las Palmas ya fue visitante en una ocasión del FC Andorra, en Segunda División B. Pero fue Las Palmas Atlético el que se cruzó con el equipo del Principado, en un encuentro que no pudo disputarse en feudo andorrano.

 

La causa fue una sanción federativa (clausura, por incidentes en anterior partido frente al Jerez) al FC Andorra, que debió trasladar su sede como equipo local al Campo de Deportes de Lérida (Camp d’esports de Lleida), en aquel entonces escenario de un partido de destierro.

 

El resultado fue a favor amarillo, con victoria 1-2 del entonces plantilla dirigida por Álvaro Pérez.

 

La tarde se había abierto con el gol local, obra de Zuzarren. Pero en el minuto 76, Miguel Ángel Cabrera de Saa igualó el encuentro. El fino centrocampista majorero remató con acierto un centro de Agapito. El 1-2 definitivo fue obra de Narciso al forzar un penalti que él mismo convirtió en el minuto 88.

 

Ese es el precedente de la UD Las Palmas como club visitante del Lleida. La fecha del encuentro fue en primavera: 13 de abril de 1982.

 

Alvaro Pérez formó aquel día con Andrés, Agapito, Carliche, Momo I, Javier Campos, Gerardo (Miguel Ángel Cabrera), Yoyo, Jesús (Eduardo), Soler, Orlando y Narciso.

 

Vicente Dauder -ex entrenador de la UD Las Palmas y en esos momentos técnico andorrano- incluyó en su once a Arévalo, Costa, Hidalgo, Melero, Silva, Robi, Carmelo, Marín, Muñoz, Zunzarren y Quique.

 

El colegiado Martínez Lafuente, de Vizcaya, fue el juez del encuentro.

 

Noticias relacionadas