Publicidad

Un Jean Montero estelar coloca a la República Dominicana en el Mundial

El triunfo deja ko a la Argentina de Nico Brussino

  • BASKET NOTICIAS
  • 27/02/2023 - 08:17
Un Jean Montero estelar coloca a la República Dominicana en el Mundial Jean Montero (República Dominicana)

B. Pérez

 

La gran sorpresa de la venta FIBA fue la derrota 75-79 de Argentina frente a la República Dominicana. Este encuentro se disputó en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar de Plata y significó la eliminación del equipo albiceleste en la Copa del Mundo, mientras los dominicanos (dirigidos por Néstor Ché García) representarán al basket americano junto a Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, México, Venezuela y Brasil.

 

Sin embargo, la gran figura del partido fue el base dominicano Jean Montero (cedido al Betis hasta el final de temporada). El jugador del Gran Canaria fue determinante porque 18 de sus 22 puntos en el último tramo del encuentro. Montero (19 años) actuó en 20 minutos, con 8 tiros convertidos de 13 posibles (dos de ellos triples). Añadió tres robos.

 

Nico Brussino tuvo una labor más discreta con Argentina, aportando 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 24 minutos.

 

Montero explicó tras el encuentro que “luchamos, cambiamos la mentalidad. Tenemos algo bueno: no nos rendimos. El entrenador nos dijo que en los últimos tres minutos serían claves. Y así fue. Ganamos porque nunca nos rendimos. Estoy ahora mismo que no me lo creo. Nos hemos clasificado para un Mundial y para mí es lo mejor que me ha pasado en mi carrera”.

 

Por su parte, Vitor Benite anotó 3 puntos y añadió un rebote en la victoria de Brasil sobre Estados Unidos (83-76) que permitió a su selección sellar el billete.

 

En Europa, España perdió ante Italia 68-72. Ferrán Bassas anotó 11 puntos y repartió 3 asistencias, mientras que Miquel Salvó terminó el partido con 7 puntos y 2 rebotes.

 

Los galos del Gran Canaria también participaron en la victoria de su equipo sobre Lituania 70-63. Andrew Albicy terminó con 2 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias. Damien Inglis anotó 4 puntos, capturó 7 rebotes y repartió 6 asistencias.

 

Balcerowski regresa en estado de gracia tras volver a firmar 31 puntos, 9 rebotes y 36 de valoración con Polonia, que ganó 70-80 a Suiza.

 

Khalifa Diop, con Senegal, saboreó el triunfo ante Camerún 63-89. Firmó el pívot 12 puntos, 8 rebotes y tuvo una valoración de 20 créditos.

 

La plantilla del Gran Canaria vuelve a reunirse esta semana para preparar el encuentro del domingo frente a Bilbao Basket.